Colas en la administración El Gato Negro de Murcia para comprar Lotería del Niño. Ros Caval / AGM

¿Por qué se vende más Lotería de Navidad que Lotería del Niño?

Aunque el sorteo de la segunda oportunidad reparte más premios, la lotería del 22 de diciembre supera cada año la venta de billetes

M. A. Aznar

Lunes, 23 de diciembre 2024, 07:21

Apenas faltan dos semanas para el sorteo de la Lotería del Niño. Su 'hermana mayor', la Lotería de Navidad, está a punto de cederle todo el protagonismo al ya conocido popularmente como sorteo de la segunda oportunidad, que, como cada año, tendrá lugar el próximo 6 de enero. Además, una vez se celebre, será posible comprobar los números ganadores a través de LA VERDAD.

Publicidad

Ambos sorteos abren y cierran las celebraciones navideñas, sin embargo, a pesar de tratarse de los más importantes del país, guardan más diferencias de las que puede parecer en un primer momento. Una de estas es la venta de billetes, con respecto a la que la Lotería de Navidad gana por goleada a la del Niño. Pero, ¿por qué sucede esto cuando el sorteo del 6 de enero reparte, en términos generales, una mayor cantidad de premios que su antecesor?

Lo que reparte cada sorteo

El número de premios es mayor en la Lotería del Niño, ya que en total son más de 36.000 las recompensas que pueden llevarse los afortunados en el sorteo. Esto se debe a las tantas combinaciones de terminaciones y aproximaciones que premia el sorteo de Reyes. Así, la posibilidad de ganar se multiplica, gracias también al mayor número de reintegros y las dos extracciones especiales.

En cambio, la Lotería de Navidad reparte, por su parte, un total de 15.000 premios. Sin embargo, aunque el número de retribuciones del sorteo navideño por excelencia sea menor, lo cierto es que su cuantía es bastante mayor. Sin ir más lejos, mientras que el Gordo de Navidad otorga 400.000 euros al décimo, el primer premio de la Lotería del Niño reparte 200.000; mientras que el segundo premio del 22 de diciembre está dotado de 125.000 euros por décimo, su correspondiente del 6 de enero entrega, en comparación, menos de la mitad: 75.000 euros por décimo premiado.

Pero, como la Lotería de Navidad ha repartido toda su suerte la mañana de este domingo, a estas alturas del año solo queda conformarse con la segunda oportunidad que ofrece el Día de Reyes. Para ello, es posible localizar los números disponibles a través de LA VERDAD.

Publicidad

En conclusión, aunque la Lotería del Niño toca más, precisamente por el número de premios que reparte, la Lotería de Navidad favorece a los afortunados con mucho más dinero. Esta es precisamente una de las razones por las cuales la venta de décimos del sorteo navideño favorito de los españoles es la más sustanciosa para las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Aunque no es la única.

La popularidad de la arraigada tradición del sorteo de Navidad es, sin lugar a dudas, otro de los motivos por los que los españoles optan por invertir más dinero en los números que se juegan cada 22 de diciembre. Su historia de más de 200 años de antigüedad ha marcado un precedente difícil de sustituir, pero, si algo puede competir con ella, es la esperanza que trae consigo la Lotería del Niño, el sorteo de la segunda oportunidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad