Por qué la Lotería del Niño no tiene un bombo con todos los números: así se organiza el sorteo
La organización es diferente y más rápida que en el sorteo de la Lotería de Navidad
B.G.A.
Martes, 10 de diciembre 2024, 07:14
Ya ha empezado la cuenta atrás para la Lotería del Niño. En menos de un mes, el día 6 de enero, se celebrará el segundo sorteo más esperado del año, que repartirá millones de euros en premios y supondrá un regalo extra de Reyes en numerosos rincones de España. Cabe recordar que en LA VERDAD podrás comprobar los números premiados.
Publicidad
Es también una segunda oportunidad para quienes no tengan suerte en el sorteo que abre estas semanas festivas, la Lotería de Navidad, o una oportunidad de aprovechar el dinero que haya tocado ese 22 de diciembre. Así que recuerda que puedes localizar tus números de la Lotería del Niño en el sencillo buscador que te ofrecemos en LA VERDAD. Ahí puedes introducir la combinación que deseas, hacer click en buscar y descubrirás las administraciones donde puedes conseguir ese preciado número, ya sea de forma 'online' o presencial.
Así que es el momento de probar suerte. Conviene recordar, en este sentido, que en la Lotería del Niño hay más opciones de llevarse algo de dinero que en la Lotería de Navidad. Así lo dicen las estadísticas, ya que se reparten muchos premios a terminaciones, además de los principales botines.
El primer premio de la Lotería del Niño está dotado con 2 millones de euros a la serie y 200.000 al décimo. El segundo de este sorteo del 6 de enero, por su parte, reparte 750.000 euros al billete y 75.000 al décimo. Y el tercero, 250.000 y 25.000, respectivamente. Es decir, un pellizco importante para afrontar la cuesta de enero.
Cómo funciona el sorteo
Y a la hora de seguir el sorteo, conviene recordar cada año el funcionamiento de la Lotería del Niño, ya que es diferente a la de Navidad, más seguida y conocida. El sorteo del 6 de enero tiene sus peculiaridades y es mucho más rápido. En menos de media, los bombos reparten todos los premios millonarios en el Salón de Sorteos de la sede de Loterías y Apuestas del Estado, y no en el Teatro Real, donde se celebra el sorteo del 22 de diciembre.
Publicidad
La razón de esta diferencia es muy sencilla. No existe un bombo con todos los números y otro con los premios, sino un bombo con cada número y se sigue un guion fijo. Es decir, todos los premios se anuncian de seguido, y a cada premios se le asocia una combinación ganadora. ¿Cómo? Pues se extrae una cifra de cada uno de los cinco bombos habilitados. Y con esos cinco dígitos se compone el décimo que se lleva cada premios. Es una organización distinta y que acelera mucho el sorteo de la Lotería del Niño.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión