¿Cuál es la imagen que llevan los décimos de la Lotería del Niño 2025?

Los boletos de este emblemático sorteo llevan impregnados un cuadro de algún pintor

J.F.

Domingo, 8 de diciembre 2024, 10:38

La Lotería del Niño volverá a repartir ilusión el próximo 6 de enero de 2025. El día de Reyes es la repesca para aquellos que no pudieron celebrar ningún premio en la Lotería de Navidad o, incluso, cerrar el círculo de la mejor manera para los que sí consiguieron empezar la época navideña con una alegría. Si quieres saber si eres una de las personas agraciadas en el sorteo del Niño, puedes hacerlo a través del buscador de LA VERDAD.

Publicidad

El Niño es un sorteo muy tradicional, con mucha historia en España, que pese a que sus premios mayores son menos jugosos económicamente que los de la Lotería de Navidad sigue teniendo mucho tirón. Se institucionalizó en el año 1941 pero se conocen números premiados desde 1908. Desde 1999, se realiza el 6 de enero, pero antes se celebraba el día anterior.

El primer premio de la Lotería del Niño es de 2.000.000 de euros a la serie, es decir, 200.000 euros por décimo. El segundo premio consta de 75.000 euros y el podio lo cierra un importe de 25.000 euros. Cantidades suculentas para darse un capricho o tapar algunos agujeros de la vida cotidiana.

Al igual que en la Lotería de Navidad, el fisco también pasa por caja para recoger su parte en la del Niño. Los premios menores de 40.000 euros están exentos de pagar impuestos, así que si has celebrado el primer o el segundo premio, Hacienda se llevará su parte. Concretamente, 32.000 euros y 7.000 euros, respectivamente. Otra de las similitudes entre los sorteos navideños es el diseño de su décimos. El parecido es incuestionable. Lo que más destaca es la imagen que acompaña a cada uno y que se va cambiando cada año.

¿Cuál es la imagen que llevan los décimos de la Lotería del Niño 2025?

Los décimos de la Lotería del Niño no son distintos, a lo que en diseño se refiere, a los de la Lotería de Navidad. Por ello, también llevan consigo una imagen impregnada en la parte izquierda del boleto. En esta edición, se puede observar la obra artística denominada la Adoración del Primer Mago de Pedro Berruguete, un cuadro del siglo XV que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid.

Publicidad

Berruguete fue un pintor nacido a mediados del siglo XV, en torno a 1445 en Paredes de Nava (Palencia). Formado en Castilla, el artista emigró a Italia para seguir con su formación. De hecho, en la obra escogida para embellecer los boletos de este año se nota su paso por el país itálico. Según el Museo del Prado, la estructura del cuadro es renacentista, mientras que la decoración es, principalmente, gótica. En la pintura se puede ver a la Virgen con el Niño Jesús en su regazo mientras que el Rey Mago se arrodilla frente a ellos ofreciéndoles un cofre lleno de oro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad