El 37142 es el 'Gordo' de un 'Niño' muy barcelonés

Se ha vendido íntegramente en la Ciudad Condal. A la serie le corresponden 2 millones de euros y al décimo 200.000 euros

I.A.
I.A.Madrid

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este día de Reyes, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo) y con gran suerte para Barcelona, ha recaído en el número 37142. Ha sido vendido íntegramente en la administración de la calle Travesera de Gracia número 244 de la Ciudad Condal, según Loterías y Apuestas del Estado.

La responsable del establecimiento, Ángeles Manzanares, ha asegurado que está muy repartido. Emocionada y desbordada por la presencia de numerosos medios de comunicación, Ángeles aún no había tenido tiempo de comprobar si ha vendido la totalidad de los décimos del número agraciado, el 37142, o si ha devuelto alguno, aunque ha asegurado que cree que ha vendido «casi todos».

La lotera, que gestiona el establecimiento de la Travessera de Gràcia junto con su marido y su hija, ha asegurado que el primer premio del Niño se ha vendido por ventanilla. «Ya era hora que pasara algo bueno», ha afirmado emocionada, ya que este año su marido ha estado seis meses enfermo por un problema en el fémur.

Aunque no es la primera vez que esta administración vende décimos agraciados, ya que en 2014 repartieron parte de un cuarto premio del sorteo extraordinario de Navidad, en esta ocasión han repartido entre sus clientes un primer premio que han celebrado con el consabido cava.

Hasta el establecimiento se han acercado algunos de los afortunados, como Mercedes Izquierdo. «Compré ayer el décimo al azar», ha explicado con el número premiado en la mano.

«Haré un viaje a Nueva York, nunca me había tocado nada, es la primera vez», ha explicado muy contenta la afortunada que ha querido acercarse a la administración para estar segura de que había ganado la lotería, aunque ya lo había mirado «varias veces».

Cosimi, un chaval de 15 años, compró ayer por la tarde el décimo premiado con los 20 euros que le devolvieron del sorteo de Navidad y también eligió el número al azar. «Estoy muy contento», ha asegurado acompañado de su padre el joven premiado que quiere comprarse un teléfono móvil, aunque compartirá el premio con padres y familia.

Este año los agraciados, tendrán mayores beneficios. Los premios de la lotería se gravan al 20% a partir del mínimo exento que, a partir del pasado 1 de enero, quedó fijado en 20.000 euros.

Esto ha duplicado las ventajas fiscales de los ganadores frente a los del 2018, año en el que la exención fue de 2.500 euros. De esta forma, en el caso de tener un décimo premiado con 200.000, los ganadores obtendrán 164.000 euros tras los impuestos. Las aproximaciones al número, premiadas con 1.200 euros, se encuentran exentas.

Segundo premio

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, es decir, 75.000 euros por décimo antes de impuestos, ha sido para el número 61776. El premio está repartido en numerosas provincias españolas. Las ganancias por décimo serían de 64.000 euros y las aproximaciones, dotadas con 610 euros, se encontrarían exentas de impuestos.

Este segundo premio ha estado muy repartido y ha sido consignado en La Fresneda (Asturias), Palma de Mallorca, MIranda de Ebro (Burgos), A Coruña, Rivas-Vaciamdrad (Madrid), Morón de la Frontera (Sevilla), Ajalvir (Madrid), Mojacar (Almería), Tudela (Navarra), O Porriño (Pontevedra), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Los Navalucillos (Toledo) y Albacete.

Además, este número de ha vendido en Benijofar y Benidorm (ambos en Alicante), Oviedo (Asturias), Las Navas del Marqués (Ávila), Barcelona capital y las localidades barcelonesas de Mataró, Les Franqueses del Vallés, Esplugues de Llobregat y El Prat de Llobregat, Cáceres, Bornos (Cádiz), Cádiz capital y Santander.

También ha sido distribuido en Almadén (Ciudad Real), Santiago de Compostela, Girona, Benalua de las Villas (Granada) y Granada capital, Calañas (Huelva), Teror y Tías (ambas en Las Palmas), Las Palmas de Gran Canaria, San Lorenzo del Escorial (Madrid), Málaga, Fortuna (Murcia), Pamplona, Salamanca, Béjar y Santa Marta de Tormes (ambas en Salamanca).

Este segundo premio también se ha vendido en Peñaflor (Sevilla), Fuencaliente, Las Galletas, San Sebastián de la Gomera, San Miguel de Abona, Poris de Abona, Arico, Santa Cruz de la Palma, San Cristóbal de La Laguna y Playa de las Américas (todas ellas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife).

Por último, también se ha consignado en El Vendrell (Tarragona), las localidades valencianas de Manises y Xirivella, y Urduliz (Vizcaya).

Tercer premio

El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie, 25.000 euros por décimo antes de impuestos, ha sido para el número 20148. La ventaja fiscal para los portadores del premio es notable ya que tributan únicamente 5.000 euros y, por lo tanto, tendrán un beneficio de 24.000 euros.

El lotero de la administración 1 de Sabadell (Barcelona), Julià Larque, ha repartido 12,5 millones de euros del tercer premio, que ha recaído íntegramente en esta administración: «Estamos desbordados, tenemos la tienda llena y son 25.000 euros por boleto».

En declaraciones a TV3, Larque ha explicado que el número ha sido muy repartido entre los vecinos de la localidad, que lo han comprado todo por ventanilla. «Lo hemos tenido colgado en el escaparate durante dos semanas y hay muchísima gente que lo ha comprado, que nos lo pidió, y se ha ido vendiendo uno a uno», ha dicho emocionado.

Se trata de un número al que la administración del Vallès Occidental está abonado de forma fija durante todo el año y goza de todas sus series «en exclusiva», ha relatado el lotero. «Le ha tocado a mucha gente que conozco porque hay gente que lo tiene abonado todo el año y que cada semana vienen a recogerlo y los días señalados como el de Reyes», ha destacado.

Ha explicado que este sábado tuvieron abierta la administración toda la tarde, y la mitad de las personas que accedieron a comprar un boleto en vigilias de Reyes se decantó por el número premiado.

Este sorteo extraordinario de lotería es el segundo más importante del año después del de Navidad ya que reparte 700 millones de euros en premios. Los agraciados podrán cobrar los premios desde el 7 de enero hasta el 7 de abril.

Más información

 

Fotos

Vídeos