Borrar
Dos personas compran un décimo de la Lotería del Niño, en una imagen de archivo. A. Q.

Qué hacer si mi décimo premiado de la Lotería del Niño está roto

Es importante conocer lo que ocurre si el papel donde figura el número sufre algún desperfecto

F. P.

Lunes, 1 de enero 2024

Comenta

El sorteo de la Lotería del Niño regresa un año más en la bonita mañana de Reyes Magos. Tras la emoción de los más pequeños abriendo los regalos, llega el momento de vivir el sorteo. Podrás seguir la última hora de este evento a través del directo de LA VERDAD.

Los niños de San Ildefonso vuelven a cantar en el Teatro Real de Madrid y a sacar los números que formarán la cifra afortunada con alguno de los varios premios que cada 6 de enero se reparten. Desde los 200.000 euros (al décimo) del primer premio, hasta los 20 euros (por boleto) si te toca algún reintegro. Ese es el abanico económico de un sorteo de la Lotería del Niño en el que es algo más probable que encuentres suerte, en comparación el de la Lotería de Navidad.

Desde poco antes de las 12.00 horas, momento en el que comienza el sorteo, los nervios y la emoción se encuentran a flor de piel. Quizás no cuente con el mismo reconocimiento y fama que el sorteo del 22 de diciembre, pero las altas probabilidades de que la suerte sonría y la fortuna llame a la puerta hace que se convierta en una oportunidad de oro para empezar el año de la mejor manera y para 'ahogar las penas' que ha podido dejar el sorteo de la Lotería de Navidad. Desde LA VERDAD podrás comprobar si tienes un décimio premiado de la Lotería del Niño 2024.

¿Qué pasa si se rompe el décimo de la Lotería del Niño?

Los décimos se pueden adquirir hasta poco antes del inicio del sorteo. Hasta las 10.00 horas de la mañana del 6 de enero tienen los más rezagados para comprar el boleto que les acerque a la fortuna. Tanto aquellos que esperen a última hora como los que ya cuenten con ese número especial a buen recaudo deben saber que es importante cuidar el décimo en papel. Si este sufre alguna rotura o desperfecto puede generar problemas a la hora de comprarlo.

La recomendación que se hace cada año es que, tras comprar el décimo, se haga una fotocopia del papel en cuestión para contar con un documento que acredite que se es dueño de ese boleto en el caso de que se rompa, se moje o, incluso, se pierda. Si, por el contrario, no se tiene esa prueba del décimo y el papel sufre desperfectos será necesario acudir a una de las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Ahí, el propietario del establecimiento hará entrega de un formulario al dueño del décimo que tendrá que completar para comprobar si el boleto es verdadero o una copia falsa. En caso de que sea verdadero, desde la propia administración se pondrán en contacto con el dueño del décimo para que este, ya por fin, y aún con el susto en el cuerpo, pueda cobrarlo. La fecha límite para ello será el 7 de abril, tres meses después.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Qué hacer si mi décimo premiado de la Lotería del Niño está roto

Qué hacer si mi décimo premiado de la Lotería del Niño está roto