La razón por la que «el calvo de la Lotería» dejó de protagonizar el anuncio

La razón por la que «el calvo de la Lotería» dejó de protagonizar el anuncio

Su papel protagonista hizo que las ventas de décimos de lotería subieran como la espuma durante años

LA VERDAD

Clive Arrindel, más conocido por los españoles como «el calvo de la Lotería«, dejó de protagonizar el spot de la Lotería de Navidad en 2006 después de ocho icónicos años avivando la ilusión navideña.

Aquel hombre que soplaba sobre la palma de su mano lo que parecía ser la suerte en forma de número disparó la venta de décimos de loteria como nunca antes en España. «Que la suerte te acompañe» fue el mensaje alentador de una campaña que todavía muchos recuerdan con añoranza.

Arrindel, a sus 68 años, vive su retiro en Londres alejado de su estereotipo de «hombre anuncio». Son muchos los medios que han intentado sonsacarle el motivo por el qué dejó de protagonizar tan mítico anuncio.

«Me dijeron que mi personaje ensombrecía la marca», cuenta Clive. Lo cierto es que para la agencia encargada de hacer el anuncio, el sorteo estaba perdiendo notoriedad en favor del personaje. El actor no quedó muy convencido con esta explicación y siempre ha atribuido su despido a una falta de presupuesto.

Cancelaron su contrato cuatro años antes de lo previsto aunque él siguió cobrando los 120.000 euros que le correspondían por cada anuncio. En efecto, el actor estuvo cobrando sin trabajar durante cuatro años. «Gané dinero gratis», declaró.

Desde que «el calvo de la Lotería» nos abandonara se han sucedido multitud de campañas publicitarias. La de este año, como siempre, invita a participar bajo el lema 'El mejor premio es compartirlo'. Si quieres participar, a través de 'La Verdad' podrás localizar números de Lotería de Navidad para saber en qué administración de España se encuentran.

 

Fotos

Vídeos