¿Qué pasa con los pemios de la Lotería de Navidad que nadie reclama?

¿Qué pasa con los pemios de la Lotería de Navidad que nadie reclama?

En un plazo máximo de tres meses, si todavía quedan premios sin reclamar, el dinero va a parar a Hacienda

LA VERDAD

Aunque hay gran cantidad de españoles que no juegan a la lotería en su día a día en los diferentes sorteos que se organizan, cuando se acercan las fiestas navideñas, es difícil no hacerse con algun décimo que otro para Lotería de Navidad. Aunque solo sea por tradición, por vivir el momento en familia siguindo el evento por la tele y por el «¿y si toca?».

El próximo 22 de diciembre, que este año cae en sábado, los niños de San Ildefonso cantarán uno a uno los números del bombo en un acontecimiento muy importante que puede marcar sus jóvenes vidas si tienen la suerte de dar el 'Gordo'. Nosotros, por nuestra parte, estaremos bien pendientes de la televisión, la radio o internet para enterarnos de todos los premios. A través de 'La Verdad' podrás echar un vistazo a la lista de Lotería de Navidad en cuanto los premios vayan saliendo.

El mismo día del sorteo, a partir de las 18:00 horas podremos comenzar a cobrar los premios, en caso de que nos haya tocado algo. Si el premio es inferior a 3.000 euros, podremos cobrarlo en cualquier administración de lotería, si supera esta cifra, tendremos que ir a una lde las entidades bancarias habilitadas para su cobro.

Aunque es difícil no enterarnos a través de los medios o comprobar el número de la Lotería de Navidad de forma online para ver si nuestro décimo ha sido premiado, hay muchos décimos que se quedan sin cobrar. Pasado un plazo máximo de tres meses, los boletos se invalidan y el premio asociado, si no se hubiera cobrado antes, pasa directamente a Hacienda para engrosar las arcas del Estado. Así que este año, comprueba bien tus décimos y no dejes ningún dinero sin cobrar.

 

Fotos

Vídeos