Las provincias donde más ha tocado el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Las provincias donde más ha tocado el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Ávila, Zamora y Tarragona son las únicas provincias donde no ha tocado el 'Gordo' todavía

LA VERDAD

El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha tocado a lo largo y ancho de España. pero hay zonas con más suerte que otras. Ávila, Zamora y Tarragona tienen el dudoso honor de ser las únicas provincias que todavía no han ganado el 'Gordo' en los más de 200 años que se lleva celebrando el sorteo.

Las dos provincias con más suerte en la Lotería de Navidad son Madrid y Barcelona, donde ha tocado el primer premio un total de 91 y 57 ocasiones, respectivamente, desde que comenzara este sorteo allá por 1812. Valencia cierra el podio de provincias con más suerte con un total de 26 primeros premios, la siguen Alicante con 20, Cádiz y Murcia con 16, Málaga (16) Asturias con 15, Vizcaya con 15, Zaragoza con 13, Guipúzcoa con 11, Granada con diez, y Badajoz y Cantabria con «tan solo» nueve ocasiones en las que ha caído el 'Gordo'.

Huelva, Salamanca y Ourense tan solo han recibido el 'Gordo' en una ocasión y, precisamente, tuvieron que esperar bastante. En Ourense tocaron los 4 millones de euros por primera vez en 2008, mientras que en Huelva y Salamanca, la casualidad hizo que se llevaran el primer premio en 2012, 200 años después del inicio del sorteo.

Que nos toque o no el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, al fin y al cabo, es cosa del azar, ya que todos los números están en el bombo. Aunque es cierto que, por probabilidad, las zonas con mucha cantidad de población, como Madrid o Barcelona, tienen más probabilidad de ganar el primer premio por que se venden muchos más números y décimos de lotería.

Aún así, la suerte es caprichosa muchas veces, porque en Tarragona, una de las 20 provincias más pobladas de España, nunca ha tocado el 'Gordo', mientras que en su vecina catalana del norte, Lleida, lo ha hecho en seis ocasiones. Tienen que darle las gracias a Sort y la famosa administración La Bruixa d'Or, que como decimos, tiene más probabilidad de dar un premio por la cantidad de números que vende al cabo del año.

Si quieres comprar un número específico para el sorteo extraordinario, no te preocupes, gracias a 'La Verdad' podrás localizar números de Lotería de Navidad para conocer en qué administración de España se encuentran disponibles para su compra.

 

Fotos

Vídeos