Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad

Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad

Los anuncios de la Lotería de Navidad marcan el inicio de la temporada de fiestas navideñas

LA VERDAD

El anuncio de la Loteria de Navidad ha sido desde hace años el pistoletazo de salida a la ilusión por el Gordo y el comienzo del espíritu navideño. Estos anuncios publicitarios o 'spot' televisivos forman parte de la campaña de marketing de la lotería para impulsar la participación y transmitir los buenos valores que deberíamos compartir en caso de ser uno de los agraciados.

Sin duda, los anuncios de la Lotería de Navidad han evolucionado en los últimos años para pasar de simples anuncios televisivos a cuidadas piezas que se asemejan más a un cortometraje que a un 'spot' tradicional.

El pasado 14 de noviembre descubrimos el anuncio de este año, todo un homenaje a 'Atrapado en el tiempo', la cinta protagonizada por Bill Murray. En esta historia, como en 'El día de la marmota', vive una y otra vez el 22 de diciembre y gana el Gordo una y otra vez. Cansado de no avanzar en el tiempo descubre que el mayor precio es compartirlo, leema que acompaña al sorteo en los últimos años.

Los últimos años nos han dejado historias tan entrañables y personajes tan queridos como el 'calvo' de la navidad, que hemos hecho una pequeña lista recopilando los mejos anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos tiempos.

La ilusión de Carmina

Sin duda, uno de los anuncios de la lotería que más nos ha conmovido fue el de 2016 protagonizado por Carmina, una profesora jubilada que cree haber ganado el Gordo. Por error, Carmina cree haberse llevado el primer premio de la Lotería de Navidad al ver por televisión el sorteo del año anterior y corre a contárselo a familiares y amigos. Su hijo, su nieto y todo el pueblo son incapaces de decirle la verdad y acaban organizando una gran celebración en honor de Carmina. «Se lo merece todo», dicen. El momento más emotivo llega al final, cuando si conocer todavía la verdad, entrega ese décimo premiado a su hijo.

«Yo soy mucho más feliz siendo esto para vosotros», dice emocionada la protagonista de este anuncio dirigido por Santiago Zannou, realizador de cintas como «El truco del manco». El autentico valor del sorteo es compartir el premio con los seres queridos.

Justino y la fábrica de maniquíes

El de Justino no es solo unos de los anuncios más queridos por el público, además, es el mejor valorado por la crítica especializada.

En esta entrañable historia de animación se nos presenta a Justino como el bonachón guardia jurado de una fabrica de maniquíes. Su actitud y detallismo es querido por todos sus compañeros, asi que al ver que llega tarde a apuntarse a la compra de Lotería de Navidad, deciden regalarle un décimo que resulta ganador.

Esta pieza publicitaria de animación creada por la agencia Leo Burnett, acompañada de la musica de Ludovico Einaudi, titulada «Nuvole Bianche», conquistó los corazones de toda España y recibió 48 premios internacionales para Justino.

Manuel y el décimo del bar

También dirigido por Santiago Zannou para Loe Burnett, la historia de Manuel se conviartió en uno de los más notables anuncios de la Lotería de Navidad por su capacidad de enganchar y conmover al público.

Manuel es un hombre humilde de un barrio trabajador que por la difícil situación económica no puede comprar el décimo de lotería del bar. El día del sorteo ve que el Gordo ha tocado y desanimado pide un café, que su amigo Antonio le entrega junto al décimo que le tenían guardado.

«El mejor premio es compartirlo» vuelve a ser el mensaje principal que quiere transmitir esta pieza.

Danielle la extraterrestre

El anuncio de la Lotería de Navidad del año pasado dirigido por Alejandro Amenabar puede que no sea uno de los mas tradicionales, pero la originalidad de la historia del cineasta lo hace uno de los más destacados de los últimos años.

En esta historia se mezla el sorteo de la lotería de navidad con elementos de ciencia ficción en una historia de amor. Nos quiere transmitir que la felicidad no está en el premio en sí, sino en la suerte que tenemos de vivir y compartir nuestra vida con los seres queridos.

El'Calvo' de la Navidad

Antes de todas estas piezas publicitarias que más se asemejan al cine que a un 'spot' de televisión, los anuncios de la Lotería de Navidad tenían un rostro familiar. Se trata del actor británico Clive Arrindell, que protagonizó la campaña navideña por siete largos años en los que llegó a firmar un contrato de exclusividad, por el cual no se le permitia ninguna aparición audiovisual durante su etapa como imágen de la Lotería de Navidad.

El próximo 22 de diciembre todos tenemos una cita con el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Tras finalizar el evento podrás comprobar tu décimo de Lotería de Navidad a través de 'La Verdad' y descubrir si ha sonreído la suerte.

 

Fotos

Vídeos