Borrar
¿Qué hago si me toca el Gordo de Navidad?

¿Qué hago si me toca el Gordo de Navidad?

Toma en cuenta estos tres consejos para saber qué hacer con 400.000 euros

la verdad

Viernes, 21 de diciembre 2018, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el que compra un décimo de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2018 sueña con el Gordo. El primer premio del sorteo otorga 400.00 euros que, libres de impuestos, se quedan en 322.000 euros. Saberse ganador de esta gran suma de dinero desata la euforia y la emoción de cualquier afortunado.

«Tapar algunos agujeros» es el propósito principal de los agraciados, además de montar un negocio o darse algún capricho. Los expertos recomiendan poner los pies en la tierra y mantener la cabeza fría antes de tomar cualquier decisión de la que pudiéramos arrepentirnos.

Ni se te ocurra dejar tu puesto de trabajo. La idea de vivir sin trabajar es muy seductora pero no dura toda la vida. Se calcula que el ciudadano medio de una gran ciudad gasta 2.000 euros al mes. Por lo tanto, sólo podría dejar de trabajar durante doce o trece años. Pasado este tiempo, la reinserción laboral sería complicada.

Los abogados recomiendan diversificar las inversiones en seguros y acciones. Los fondos de inversión de renta variable en países distintos son opciones muy interesantes. Nada de comprar una vivienda nueva. Si lo haces para alquilarla en un futuro, «ten en cuenta que los ayuntamientos van a regular el precio del alquiler y quizás no obtengas el rendimiento que esperas. Considera también el IBI, las plusvalías o los impuestos del patrimonio», explican los abogados.

Si quieres invertir el premio en un negocio, recurre a aquellos que tienen una trayectoria consolidada. Los estancos, farmacias y administraciones de loterías son opciones interesantes porque cuentan con el respaldo del Estado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios