Cinco municipios de la Región reciben más de 6 millones del Gordo

Celebración en la administración 'El Perolo' de San Pedro./Alexia Salas
Celebración en la administración 'El Perolo' de San Pedro. / Alexia Salas

Administraciones de Yecla, Cartagena, Villanueva del Río Segura, el Polígono de Santa Ana de Cartagena, La Manga del Mar Menor, San Pedro del Pinatar y Roldán han despachado décimos del 03347

LA VERDADMurcia

Se hizo de rogar pero valió la pena, al menos para los agraciados. El Gordo de la lotería de Navidad ha salido del bombo a las 12.35 horas y se ha repartido en varios puntos de la Región. Administraciones de Yecla, Cartagena, Villanueva del Río Segura, el Polígono de Santa Ana de Cartagena, La Manga del Mar Menor, San Pedro del Pinatar y Roldán han despachado décimos del 03347, premiado con cuatro millones de euros a la serie. En total han sido dieciséis los décimos vendidos en en la Región, sumando un total de 6,4 millones de euros.

En La Manga han sido nueve los décimos agraciados, lo que supone un premio total de 3,6 millones de euros para la localidad. Se vendieron en la administración de lotería del Bazar Gran Sol, en el Paseo de la Dársena, que vende la mayoría de sus boletos durante los meses vacacionales.

En Cartagena han sido cuatro, dos en el Polígono de Santa Ana y otros dos en la administración ubicada en la calle Caridad. En San Pedro del Pinatar el número más deseado del sorteo lo ha distribuido la administración 'El Perolo', que también ha repartido un cuarto premio.

Fuentes de la administración de Villanueva del Río Segura ubicada en la calle Juan Carlos I han declarado que el Gordo se vendió en formato electrónico y todavía no saben cuántas personas han resultado agraciadas. Tampoco la administración de Yecla ni la de Roldán han podido concretar por el momento cuántos décimos del 03347 han vendido.

Pero estos pellizcos de el Gordo de la Lotería de Navidad no han sido los únicos premios que han recaído en la Región de Murcia. El 04211, décimo del tercer premio del sorteo, dejó varios agraciados en Cartagena, Santomera y Mazarrón.

Administración de Cartagena donde se ha vendido el Gordo.
Administración de Cartagena donde se ha vendido el Gordo. / Antonio Gil / AGM

En Jumilla también ha sonreído la suerte del Sorteo de Navidad, que ha dejado más de seis millones de euros del segundo quinto premio de este día 22. No ha sido el único, ya que el 02308, dejó afortunados en Murcia, San Javier, San Pedro y Torre Pacheco; y parte del número 29031 recayó en la administración del centro comercial Dos Mares de San Javier.

Se trata del Gordo de Navidad más repartido de los últimos años. Otras localidades agraciadas han sido Albacete, Casa Ibáñez, Tobarra (Albacete), Alicante, Benidorm, Elche, Orihuela, Villajoyosa (Alicante), Vícar (Almería), Gijón, Oviedo (Asturias), El Barraco (Ávila), Badajoz (Badajoz), Arsenal, Cala Ratjada (Baleares), Barcelona, Sabadell, Santpedor (Barcelona), Algeciras (Cádiz), Fuente Carretero (Córdoba), Cuenca, Cuenca (Cuenca), Olot (Gerona), Almuñécar, Granada, Salobreña, Trevélez (Granada), Zarautz (Guipúzcoa), Huesca, Huesca, La Carlota (Huesca), Fene, La Coruña, Pino, Pontevedra, Santiago de Compostela, Teo (La Coruña), Arucas, Becerril, Gáldar, Las Palmas, San Bartolomé, Sta. Lucía de Tirajana, Telde, Teror (Las Palmas), La Seu D'Urgell (Lérida), Leganés, Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Almáchar, Arroyo de la Miel, Benajarafe, Málaga, Torrox (Málaga), La Manga del Mar Menor, Ourense (Ourense), Breu, Estrada, O Porriño (Pontevedra), Cabrillas (Salamanca), Lora del Río, Sevilla, Sevilla, Villamanrique de Condesa (Sevilla), Soria (Soria), Granadilla de Abona, Icod de los Vinos, Tegueste, Vilaflor (Sta. Cruz de Tenerife), Llíria, Xátiva (Valencia), Bilbao, Gernika (Vizcaya), Puebla de Sanabria, Quiriuelas de Vidriales (Zamora) y Zaragoza (Zaragoza).

Administración de Villanueva del Segura que vendió el décimo premiado.
Administración de Villanueva del Segura que vendió el décimo premiado. / Guillermo Carrión / AGM