Borrar
Fuensanta Aupí, propietaria de la administración de Las Torres de Cotillas que ayer ofreció el mayor premio en la Región.

Ver fotos

Fuensanta Aupí, propietaria de la administración de Las Torres de Cotillas que ayer ofreció el mayor premio en la Región. Edu Botella / AGM

El Gordo llega de rebote a la Región

Las Torres de Cotillas y Beniaján reciben 24 millones del 26590, y el resto de los premios dejan un reguero de dinero en San Pedro, Águilas, Molina de Segura...

La Verdad

Murcia

Lunes, 23 de diciembre 2019, 07:15

Comenta

La suerte tocó este domingo de refilón a la Región de Murcia, aunque fue suficiente para que se tradujera en una fuerte descarga de dinero en Las Torres de Cotillas, la pedanía murciana de Beniaján, el municipio marmenorense de San Pedro del Pinatar y la localidad costera de Águilas, que fueron las felizmente elegidas por el caprichoso dedo de la diosa Fortuna. El Gordo, representado en este sorteo por el muy madrugador 26590, dejó veinte millones de euros entre los clientes de la administración de loterías Virgen de la Salceda, situada en la calle Mayor, 15, de Las Torres de Cotillas, y de la panadería El Obrador de Luz de esa misma localidad. Entre ambas vendieron 50 décimos: treinta por ventanilla, de manos de la lotera, y otros veinte despachados por la panadera entre colines, baguetes y hogazas, magdalenas y tartas de encargo.

Los partidarios de seguir creyendo que la suerte suele favorecer a los vecinos de aquellas zonas en las que se ha registrado una reciente desgracia bien pueden aferrarse, a falta de algo mejor, al hecho de que en Beniaján se repartieran cuatro millones del Gordo, como también que en San Pedro del Pinatar la cifra ascendiera a más de tres millones y medio del tercero y de dos quintos premios, pues lo cierto es que ambos municipios no se vieron del todo libres de las inundaciones que en septiembre asolaron la Región.

Los décimos agraciados con 400.000 euros viajaron desde un despacho de San Vicente de Raspeig gracias a un hermanamiento

Eso sí, el argumento se viene abajo con estruendo si se tiene en cuenta que en Los Alcázares, epicentro de esa DANA y localidad repetidamente castigada por las riadas en los últimos años, tuvieron que conformarse con un exiguo premio de 6.000 euros, resultado de un décimo premiado con un quinto premio. De haber caído ahí el dinero con similar profusión a la de las pasadas lluvias, la celebración habría sido doble, pues a la particular de los afortunados se habría sumado la del resto de los españoles, pues pocos debe de haber que no estén solidarizados con sus vecinos frente a tanta desgracia.

Por su lado, en Molina de Segura y en Lorca las cuantías distribuidas por sendos quintos premios se elevaban en cada caso a 600.000 euros.

No será hasta este lunes, sin embargo, cuando se conozca al detalle el dinero que el último quinto premio en salir del bombo, el correspondiente al número 81610, dejó en la localidad de Águilas a través de la Administración de Lotería número 2, situada en la avenida Isabel la Católica. Y es que este establecimiento tenía consignadas nada menos que 46 series, o lo que es lo mismo, 460 décimos, aunque ayer se desconocía si los había vendido íntegramente o, al contrario, había devuelto una parte de ellos. En el mejor de los casos, según confirmó a LA VERDAD el delegado regional de Loterías, José Laorden, se habrían repartido 2.760.000 euros entre los clientes de esa administración, regentada por María del Carmen Sáez.

La suerte resultó esquiva con Los Alcázares, que se tuvo que conformar con solo 6.000 euros

El propio Laorden fue quien indicó este domingo, nada más terminar el sorteo, que la cuantía total dejada en la Región por los principales premios ascendía a 31.976.000 euros, una cifra más que satisfactoria, que viene casi a triplicar la registrada el año pasado, con 12 millones de euros. Si a ello se le suman las pedreas y las devoluciones, la cuantía global bien podría ser estimada en torno a los 36 o 38 millones.

Madrugador

Lo cierto es que, como la fortuna es tan juguetona y en ocasiones tan esquiva, llegó a la Región de rebote. Y es que los décimos del 26590 que se distribuyeron por Las Torres de Cotillas y en Beniaján no estaban en principio destinados a estos lares, sino a los de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Pero resulta que la administración agraciada mantiene una especie de hermanamiento con la de Las Torres de Cotillas y la de Beniaján, lo que justifica que acabaran recibiendo entre ambas sesenta décimos de ese ya histórico número. Y para histórica, la premura con la que salió el Gordo de este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que fue el segundo más madrugador del que se tiene constancia. A las 9.10 horas dio comienzo el tradicional sorteo navideño en el Teatro Real de Madrid, escenario en el que, por octavo año consecutivo, los niños y niñas de San Ildefonso extrajeron y cantaron los premios.

Los asistentes casi no habían tenido tiempo de quitarse el abrigo cuando, a las 9.19 horas, las voces de Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque, de 12 y 13 años de edad, anunciaban la buena nueva.

El patio de butacas se levantó en pleno y saltaron a su vez de alegría, en Tarragona, los socios del Centro Aragonés Cachirulo de Reus, donde se repartieron nada menos que 80 series (360 millones de euros), que habían reservado en una administración de Salou para dividirlo en participaciones de 5 euros entre sus asociados.

Otras cinco series se vendieron en Barcelona y dos más en Súria, también en la provincia de Barcelona, con lo que en Cataluña cayeron más de 388 millones de euros de este primer premio.

Por lo que se refiere a la ya mencionada localidad de San Vicente del Raspeig, se distribuyeron 19 series del Gordo. El bar Pepe repartió 60 décimos (24 millones) y diez de ellos los regaló el propietario, Basilio Suárez, a empleados y clientes, el último, este mismo sábado, a una cuadrilla de amigos cuarentones que se hacen llamar 'Los Tristes'. No sería de extrañar que acabaran ahora cambiándole el nombre a la peña.

En Alcoy, en la administración 3, se vivieron escenas de júbilo tras conocerse que había vendido 15 series -60 millones de euros-, la mayoría a exempleados de Telefónica. Y en Salamanca se distribuyeron 25 series, buena parte a través de una escuela de judo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Gordo llega de rebote a la Región