Los ganadores de la Lotería de Navidad pagarán menos impuestos que el año pasado

Los ganadores de la Lotería de Navidad pagarán menos impuestos que el año pasado

Los últimos Presupuestos Generales del Estado aumentaron la cuantía exenta de impuestos de 2.500 euros a 10.000 euros

LA VRDAD

Estamos a un mes exacto de la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad y muchos de los aficionados a este evento de azar se apresuran todavía en sus compras para hacerse con los números más deseados. Lo que no todos saben es la cantidad que se lleva Hacienda en caso de ganar el 'Gordo' o alguno de los demás premios, y que este año será aún más baja que la de 2017. Se debe a un cambio en la fiscalidad respecto al año pasado, Hacienda se llevará menos dinero de nuestros premios al subir la cantidad mínima exenta de impuestos.

En el sorteo de la Lotería de Navidad de este 2018, los ganadores de el 'Gordo', premiado con 400.000 euros al décimo, obtendrán un total de 322.000 una vez Hacienda se haya quedado con el 20% de la cuantía. Aunque no se trata de una diferencia abismal, en 2017 el premio se quedaba en 320.500 euros.

Esto se cambio en la fiscalidad se debe a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP y Ciudadanos el pasado Julio. Con esta reforma, la cuantía mínima exenta de pago asciende de los 2.500 euros a 10.000 euros. En el caso de el 'Gordo', el 20% de impuestos para el Estado comienzan a contar a partir de los 10.000 euros, de ahí que este año veamos una pequeña subida en las ganancias netas.

El próximo sábado 22 de diciembre, justo dentro de un mes, tras el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional podremos comprobar tu décimo de Lotería de Navidad a través de 'La Verdad' y ver si hemos sido uno de los agraciados ganadores.

 

Fotos

Vídeos