No es tan difícil ganar la Lotería de Navidad

No es tan difícil ganar la Lotería de Navidad

La probabilidad de llevarse 'el Gordo' es muy superior a la de otros juegos de azar

LA VERDAD

No nos engañemos, todos jugamos a la Lotería de Navidad con la intención de llevarnos 'el Gordo'. Llevarse el gran premio de 400.000 euros nos arreglaría la vida durante un buen tiempo, pero es difícil ser el ganador, por supuesto que lo es, pero eso no debe bajarnos la moral a la hora de participar en el sorteo.

En muchas ocasiones, cuando nos ofrecen un número para la Lotería de Navidad, ya sea en el trabajo, en el grupo de amigos o el de la familia, la inversión puede echar para atrás a más de uno. «Hay demasiados números, no me va a tocar» pensamos, y dejamos escapar la oportunidad de hacernos con una nueva participación.

Aunque pudieramos pensar que ser uno de los ganadores de la Lotería de Navidad es todo un milagro navideño, lo cierto es que es un sorteo con muchas más posibilidades de éxito que otros juegos a los que puede que sí estemos más acostumbrados en nuestro día a día.

Todos los números están en el bombo, se suele decir. Se juegan números desde el 00.000 hasta el 99.999, 100.000 bolas en total. Esto quiere decir que sí jugamos tan solo un numero, nuestra probabilidad de ganar el primer premio sería de una entre 100.000, o un 0,00001% de posibilidades. Si tuviéramos dos números sería un 0,002% y así sucesivamente. Parece una probabilidad ínfima, pero de hecho no lo es. Si echamos un ojo al EuroMillón, la probabilidad de ganar es de una entre 77 millones (0,0000013%), mientras que en el Cuponazo de la ONCE sería una entre 15 millones.

Las posibilidades de llevarse un pellizco en la Lotería de Navidad se multiplican si tenemos en cuenta la cantidad de premios. La probabilidad de ser el ganador de uno de los 19 premios que oscilan entre los 400.00 euros de 'el Gordo' y los 960 euros de las aproximaciones del tercer premio, ascienden hasta 19 entre 100.000 (el 0,00019%). Pero si vamos más allá y nos conformamos con cualquier premio, aunque sea una pedrea, la probabilidad de llevarse algo de dinero se multiplica exponencialmente hasta el 5,3% de posibilidades.

Todos los números están en el bombo, aunque sean los llamados «números feos», pero el azar es caprichoso y las supersticiones muy variadas. Gracias a 'La Verdad' puedes localizar números de la Lotería de Navidad para ver en qué administración se encuentra disponible para comprar.

 

Fotos

Vídeos