Borrar
Cuarto premio de la Lotería de Navidad.

Lotería de Navidad 2023

El 93361, primer cuarto premio de la Lotería de Navidad

Cada décimo de este número reparte 20.000 euros

LA VERDAD

Viernes, 22 de diciembre 2023, 11:16

Comenta

Ya está aquí el primer cuarto premio de la Lotería de Navidad. La gran expectación que había en el Teatro Real podía palparse desde primera hora de la mañana de este viernes y los cuchicheos de los asistentes al sorteo se convirtieron rápidamente en aplausos y gritos de emoción al conocer que el número 93361 está premiado con 200.000 euros a la serie, lo que supone un total de 20.000 euros por décimo. Desde LA VERDAD puedes seguir en directo la Lotería de la Navidad 2023. Este primer cuarto premio de la Lotería de Navidad ha caído en Alginet, Algemesí, La Luisiana, Benifaió y Villena.

Los niños del colegio de San Ildefondo sacaron la bola del 93361 junto a la del primer cuarto premio con entusiasmo e ilusión, sabedores de que muchas familias en España disfrutarán de unas Navidades por todo lo alto o que incluso algunas de ellas, dada la situación económica, podrán respirar más aliviadas con el colchón que suponen los 20.000 euros que recibirán.

Puedes seguir en LA VERDAD la cobertura en directo de la Lotería de Navidad y descubrir todos los premios, así como comprobar, una vez acabe el sorteo, si alguno de tus décimos ha resultado agraciado. También podrás conocer todas las curiosidades relacionadas con la Lotería de Navidad, como el origen de este sorteo con más de doscientos años de historia, cómo ha evolucionado a lo largo de los años o cómo se inicia la tradición de los niños cantores de San Ildefonso, que cantan los números premiados desde hace décadas.

Si eres uno de los afortunados que tienen en su bolsillo un décimo premiado con el cuarto premio y estás haciendo cálculos para saber cuánto dinero se quedará Hacienda, hay que recordar que el cuarto premio no tributa, al tratarse de una cantidad inferior a 40.000 euros. Serán El Gordo, el segundo y el tercero, por superar ese límite, los que se vean afectados por la retención del 20%. Además, en el caso de que la suerte te haya sonreído con alguno de estos tres premios grandes, es importante tener en cuenta que solo tributa la cantidad que sobrepase los 40.000 euros. Al igual que el cuarto, los quintos y la pedrea no tienen que pagar a Hacienda.

Por ejemplo, si un afortunado tiene el décimo de El Gordo, premiado con 400.000 euros, solo tributarían a Hacienda 360.000 euros de ese premio, por lo que, al aplicarle el 20% a esa cantidad, el propietario del boleto agraciado finalmente cobraría un total de 328.000 euros y el fisco se quedaría con 72.000.

En el caso de lograr el nada desdeñable segundo premio, el dueño del décimo se llevaría 108.000 euros una vez pagados los impuestos, que serían de 17.000. Pero si aún no sabes si tu boleto tiene premio, puedes comprobar tu décimo de la Lotería de Navidad en la web de LA VERDAD.

El tercer premio es el último al que se le aplican retenciones. En este caso, el ganador se llevaría 48.000 euros y pagaría 2.000 euros de impuestos.

Cómo cobrar el cuarto premio

Después de la euforia y la celebración de haber ganado un cuarto premio, el siguiente paso para los afortunados es cobrar el premio. Muchos lo retrasan para evitar aglomeraciones o para no llamar la atención. Sin embargo, hay un límite para cobrar el premio y, de no retirar el dinero antes de que el plazo expire, será Hacienda la que se quede con el importe. La fecha límite para cobrar el premio es tres meses después de la celebración del sorteo, pasado ese momento el dinero pasará a manos del fisco.

También es importante tener en cuenta que para premios superiores a 2.000 euros no hay que ir a la administración de lotería, ya que en estos establecimientos no abonan importes superiores. Por lo que si has has tenido la suerte de tener un décimo premiado con más de esta cantidad, recuerda que debes ir directamente a una entidad bancaria para cobrarlo, incluso si se trata de un boleto compartido con más participantes.

En este último caso, la forma de proceder es la siguiente: la persona encargada del décimo debe acudir a un banco para cobrar el premio, ya que es la portadora, y entregar su parte correspondiente después a todos los que participaron en la compra. Para asegurarse de que el encargado cumple es recomendable tomar ciertas precauciones, tener un folio con el boleto fotocopiado, junto al DNI de la persona portadora y el nombre de cada uno de los integrantes junto a la cantidad que ha aportado cada uno. Otra opción es enviar el décimo por email o por Whatsapp junto a los datos de los participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El 93361, primer cuarto premio de la Lotería de Navidad