Un grupo de personas celebra el Gordo de la Lotería de Navidad 2023. EFE

Consejos para mantener el anonimato si te toca la Lotería de Navidad

Algunas personas no tienen problemas en que se sepa su nueva situación económica, pero otras prefieren mantenerla en secreto

S. C.

Viernes, 22 de noviembre 2024

A poco más de un mes para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad 2024, todo el mundo sueña con ser el agraciado con el Gordo y llevarse los 400.000 euros que lleva asociado cada décimo con el número que salga del bombo correspondiente al primer premio. Para ello es necesario comprar tus números y LA VERDAD te ayuda con su buscador a localizar los boletos que crees que van a resultar premiados y el punto de venta en el que puedes adquirirlos. Además, el despliegue el propio domingo 22 de diciembre y las semanas previas podrás encontrar todas las noticias relacionadas con el sorteo. También, por supuesto, un comprobador que te permita saber si has conseguido algún premio una vez que se acabe el sorteo.

Publicidad

Si tienes la suerte de resultar agraciado con el Gordo o con alguno de los premios principales seguro que podrás darte algunos caprichos en unas fiestas tan especiales como son las navideñas. Sin embargo, lo que muchos piensan al comprobar que han ganado un premio es si deben hacerlo público o prefieren mantener el anonimato. Hay todo tipo de ganadores. Algunos, lejos de cualquier tipo de anonimato, van a la sede de la administración en la que han comprado su boleto premiado o del establecimiento que lo vendía a brindar con champán y dar saltos de alegría. Otros prefieren mantenerse al margen y que no se note que su cuenta corriente acaba de aumentar sus fondos en miles de euros.

Sin excesos ni decisiones drásticas

Para mantener el anonimato como ganador de la Lotería de Navidad hay algunos consejos que hay que tener en cuenta y que te ayudarán a gestionar esta nueva situación de la forma que consideres más oportuna.

La primera y más evidente es seguir en tu puesto de trabajo con normalidad. Aunque la cuantía del premio es alta, no es una buena idea perder otra fuente de ingresos. Además, si dejas el trabajo justo después del sorteo puedes levantar sospechas de que has conseguido un premio importante que te ha llevado a tomar esa decisión. Darse unas semanas para decidir si sigues en el trabajo y alejar sospechas es la forma más fácil de que la gente no sepa tu nueva situación.

No realizar compras compulsivas. En una fecha tan consumista como son las navideñas es fácil dejarse llevar con el premio y adquirir productos que habitualmente no comprarías y que pueden desvelar tu nueva situación económica. Por ello, es mejor seguir con normalidad y en la línea de lo que tu anterior poder adquisitivo podía hacerte llevar a tu cesta de la compra. Los cambios drásticos siempre son sospechosos.

Publicidad

Piensa bien las personas a las que quieres contar que has sido agraciado con un premio. Es normal que la alegría del momento te haga querer compartirlo con todo el mundo de tu entorno, pero quizá debas ser selectivo y pensar detenidamente las personas a las que quieres comunicar que has sido uno de los ganadores.

Cobrar el décimo en tu oficina bancaria habitual, que suele ser cercana a tu domicilio, es una forma sencilla de que personas de tu entorno o que conoces se enteren de que te has llevado un premio. Quizá sea buena idea buscar otra sucursal que no esté tan cerca o que tenga trabajadores o clientes que puedas conocer.

Publicidad

En cualquier caso, lo más importante si tienes que tomar estas decisiones es que has conseguido un premio en la Lotería de Navidad. Sin embargo, no dejarse llevar por la euforia y pensar un poco en las primeras decisiones que debes tomar pueden ser clave para que disfrutes al máximo del dinero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad