Cinco cosas que no debes hacer si te toca la Lotería de Navidad
Muchas personas sueñan con ganar uno de los premios de este sorteo, pero es necesario ser consciente de una serie de recomendaciones para no perder todo el dinero
María Nortes Pérez
Martes, 3 de diciembre 2024
Muchas personas sueñan con que llegue el día del sorteo de la Lotería de Navidad para descubrir si serán galardonadas con alguno de los premios. Champán, cánticos, fotos y mucha ilusión se pueden ver en las distintas administraciones de la Región de Murcia con aquellos que han tenido la suerte de su parte, pero también la incógnita de pensar en qué gastar el dinero, aunque antes de empezar a 'despilfarrar' es necesario tener en cuenta una serie de consejos sobre lo que no hacer para aprovechar al máximo el premio.
Publicidad
-
1
No debes olvidar cobrar el premio
Para empezar, es necesario tener en cuenta que existe un plazo de tres meses para cobrar el premio de la Lotería de Navidad, es decir, desde el 22 de diciembre hasta el 22 de marzo y si este intervalo de tiempo se cumple sin que te hayas hecho con el dinero, ya no podrás hacerlo. En el caso de este sorteo, los premios no cobrados pasan a formar parte de los fondos del Tesoro Público.
-
2
No gastes sin control
El dinero de los premios no es ilimitado y se puede acabar. Parece un consejo muy evidente, pero más de un galardonado se ha quedado en poco tiempo sin la cantidad del premio por la forma que ha tenido de gastarlo. Además, no debes descuidar tus finanzas o tu cuenta corriente, ya que llevar un seguimiento de los movimientos puede ayudarte a ser más consciente de la cantidad que tienes que administrar. Por otro lado, si el próximo 22 de diciembre quieres ser uno de los afortunados, todavía estás a tiempo de probar suerte encontrando tu número favorito en el localizador de décimos de LA VERDAD.
-
3
No abandones tu trabajo
El futuro es incierto y una persona nunca sabe los gastos por los que tendrá que pasar a lo largo de su vida. Además, trabajar también es importante para obtener la jubilación. En este aspecto, un estudio de la Universidad de Harvard confirmó que las personas que han sido agraciadas con un premio de la lotería tienen altas probabilidades de perder todo el dinero recibido durante los años siguientes. Por ello, tener un sueldo mensual te ayudará a no acabar en quiebra.
-
4
No cuentes a todo el mundo que has ganado un gran premio
Es normal que con la euforia del momento quieras gritar a los cuatro vientos que has sido uno de los afortunados, pero no es recomendable que lo hagas. Presumir de que te ha tocado una gran cantidad de dinero puede ser que no te beneficie porque existen personas que intentarán llevarse una parte de forma interesada o que querrán aprovecharse de tu ganancia.
Publicidad
-
5
No olvides las deudas
Las personas que acaban de ser galardonadas con una gran cantidad de dinero tienden a gastarlo en casas, coches o viajes, aunque los expertos recomiendan pagar cuanto antes las deudas pendientes y aprovechar el dinero restante para cualquier tipo de capricho u ocio, siempre pensando en una forma eficiente de gastar el premio. Además, las deudas, especialmente las de tarjetas de crédito o préstamos personales, suelen tener intereses altos. Si las ignoras, los intereses seguirán acumulándose y reducirán el valor neto de tu premio.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión