Los cinco anuncios de la Lotería de Navidad más recordados
Muchos de estos spots forman parte de la historia de la televisión y se han quedo en nuestro imaginario colectivo
La Verdad
Jueves, 2 de noviembre 2023, 09:29
Todos los años la emisión del anuncio de la Lotería de Navidad se convierte en la escusa perfecta de muchos para empezar a vivir esta festividad. Sin duda, el sorteo comparte protagonismo con el turrón o el Belén, elementos indispensables para celebrar la navidad. Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en La Verdad.
Durante los últimos años los anuncios del sorteo siguen una temática emotiva que han logrado sacar alguna que otra lágrima a los más duros. Aunque no siempre fue así, estos son alguno de los anuncios que más marcaron a la gente. Aunque si no quieres perderte nada de este año ese día, desde LA VERDAD podrás seguir en directo la última hora del sorteo de la Lotería de Navidad.
-
1
2014'El mayor premio es compartirlo'
El anuncio de la Lotería de Navidad de 2014 aborda una linea sentimental que les llegó al corazón a muchos y por ese motivo es uno de los más recordados.
La trama se basa en la arraigada tradición de compartir los décimos. En esta historia se nos presenta a Manuel, un vecino de un barrio humilde que debido a la crisis económica, no puede comprar su boleto de la Lotería de Navidad en el Bar Antonio, su sitio de confianza. Para su mala mala fortuna, justo ese año toca el Gordo. Pero, en agradecimiento a todos los años que sí le ha comprado, el propietario del bar le guarda un billete . Por eso, su lema «el mayor premio es compartirlo».
-
2
2013'Pon tus sueños a jugar'
Quién le iba a decir a Montserrat Caballé, David Bustamante, Raphael, Niña Pastori y Marta Sánchez que interpretarían el villancico más parodiado de la historia de nuestro país . Incluso las televisiones se llenaron de 'sketches' imitando este anuncio de la Lotería de la Navidad ese año.
Las calles del pueblo de Pedraza protagonizaron un cuento más digno de 'halloween' que de navidad, pese a su bonita iluminación. Lo que más 'aterrorizo' a la gente fueron la expresividad de la soprano catalana o los gestos de Raphael. Al poco de estrenarse, la magia de la redes sociales no tardó en aparecer y en apenas semanas, miles de 'memes' decoraron las sobremesas de muchos españoles en Nochebuena.
-
3
1998-2005'El calvo de la Lotería'
Clive Arrindell, más conocido como 'El calvo de la Lotería' repartió suerte en miles de hogares españoles al protagonizar el anuncio del sorteo de la Lotería de Navidad. Durante ocho años, apareció en el spot blanco y negro, con la canción «El café de los estudiantes», de Maurice Jarre de banda sonora. Aunque en 2006 los anuncios del sorteo se decantaron por afrontar otro formato más cinematográfico, 'el calvo de la Lotería' aún es un símbolo de fortuna para algunos. De hecho, en 2016 sorprendió a muchos al aparecer en la serie británica de The Crown, una de las más populares de Netfilix.
-
4
2015'Justino y la fábrica de maniquíes'
Tras el éxito de de año anterior, en 2015 deciden innovar y realizan el primer anuncio de animación de la Lotería de la Navidad. En su linea de temática emotiva, en el spot nos presentan a Justino, un vigilante de seguridad que trabaja en una fábrica de maniquíes. Al trabajar por la noche, nunca se relaciona con el resto de empleados, y decide no comprar el décimo. El boleto es el premiado, pero sus compañeros se acuerdan de él y le obsequian con uno de los décimos premiados. Tal fue el éxito del anuncio que se convirtió en uno más premiado del mundo.
-
5
2020'Compartir como siempre, compartir como nunca'
El anunció de la lotería de navidad de 2020 trató de reflejar la complicada situación que se vivió en la pandemia marcada por la soledad y el miedo.
El spot explora el espíritu de superación y la necesidad de compartir con aquellos que más lo necesitan. Para ello realiza dos finales distintos que comienzan con el mismo relato.
Por un lado, la historia de las «vecinas», donde una vecina le pasa a otra un sobre, con el décimo, por debajo de la puerta, haciendo referencia al distanciamiento social.
Por el otro, el anuncio de «hermanos», en el que una persona mayor envía el décimo a su hermano, una forma de seguir las tradiciones de siempre en un momento de constante cambio.