Borrar
Anuncio de la Lotería de Navidad 2023.

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023: «No hay mayor suerte que la de tenernos»

La campaña publicitaria del sorteo del 22 de diciembre está protagonizada por la historia de Bea

María Ramírez

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 13:17

Comenta

La suerte de tenernos, cuidarnos y, sobre todo, valorarnos. Esa es la esencia que transmite el anuncio oficial de la Lotería de Navidad 2023, que se ha lanzado este miércoles por la mañana. Ese día, desde LA VERDAD podrás seguir en directo la última hora del sorteo de la Lotería de Navidad.Como cada año, la presentación del 'spot' causa gran expectación y marca la cuenta atrás para la celebración del sorteo más esperado. Será el 22 de diciembre cuando los niños de San Ildefonso unan con su cantinela a todo el país. Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en LA VERDAD.

En esta ocasión, se ha optado por una historia que rige la cotidianidad: el estrés y el ajetreo. Unos sentimientos que conectan fácilmente con un buen cupo de los participantes de este evento, que se podrán sentir reflejados con la historia de Bea durante los tres minutos que dura la campaña publicitaria. Recuerda que puedes localizar un número del Sorteo Extraordinario de Navidad en LA VERDAD.

Un deseo repetido hasta la saciedad

El relato se basa en una joven a la que su padre le encarga la adquisición de un décimo el día previo a la celebración del acto. Como es habitual, al llegar a la administración divisa una cola que alcanza las calles aledañas. Motivo por el cual decide continuar su jornada y regresar en otro momento de la jornada. Sin embargo, conforme avanzan las horas, la lista de quehaceres se intensifica con diversas llamadas: su madre le encomienda que compre un regalo navideño y, poco después, se suma su hermana encargándole la reserva de una mesa para 17 personas.

Al finalizar la jornada laboral, Bea regresa a casa colapsada, olvidándose del encargo de su padre. Esa noche, con el plazo de las ventas ya cerrado, el progenitor le contacta para preguntarle por el boleto que ha elegido. Es entonces cuando la protagonista cae en la cuenta de que se ha olvidado de efectuar la compra debido a la inmensidad de encargos que tenía pendientes ese día. Una situación que la frustra hasta tal punto de proferir una desbastadora petición: «¡Ojalá desapareciera todo el mundo!».

Dicen que en Navidad todos los sueños se cumplen. Y así fue. Al sonar el despertador, la joven se ve inmersa en una estampa atípica: las calles estaban vacías y el metro lucía completamente libre. Una situación que aprovecha para disfrutar de una jornada sabática entre compras, palomitas y obras de arte. No obstante, la diversión acaba pronto.

La soledad y la añoranza empiezan a hacer mella en la protagonista, que trata de localizar a su padre por teléfono sin éxito. Ha desaparecido, tal y como ella había suplicado. No hay nadie, está completamente sola. De vuelta a casa, se topa con una administración abierta, por lo que decide acercarse a la ventanilla para efectuar la compra que no había realizado previamente. A esa hora, en teoría, las ventas ya estaban cerradas, pero la magia característica de esta temporada volvió a hacer acto de presencia, permitiendo que la joven pudiera conseguir una combinación.

Acto seguido, regresa a casa con el boleto en su poder. Como era de esperar, estaba desierta. No obstante, Bea posa el décimo en la mesa de la cocina, y, desolada, se va a la cama. Como otros tantos adeptos, se despierta a la mañana siguiente con la tradicional cantinela de los niños de San Ildefonso. Todo había regresado a la normalidad: las aceras volvían a estar abarrotadas y su casa algo más acompañada.

Al llegar a la cocina, se topa con su padre, que está siguiendo en directo la retransmisión del sorteo. Un encuentro en el que aprovecha para pedirle disculpas por su comportamiento y confirmarle que disponen de un número con el que tentar a la suerte. Tras fundirse en un abrazo, el padre lanza un mensaje que refleja la esencia del 22 de diciembre: «El décimo es para esto, para estar juntos». Una conmovedora confesión que culmina con el lema del propio anuncio de la Lotería de Navidad: «No hay mayor suerte que la de tenernos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023: «No hay mayor suerte que la de tenernos»