Los amuletos que se suelen llevar encima para que toque la Lotería de Navidad
Muchos de los participantes recurren a las supersticiones más comunes para buscar fortuna en el sorteo
María Martínez
Viernes, 16 de agosto 2024, 10:15
La ilusión es uno de los muchos sentimientos que se viven durante el día de la Lotería de la Navidad. Los hogares españoles se llenan de nervios al escuchar a los niños de San Ildefonso cantar los números y de alegría al celebrar los premios, incluso cuando toca una pedrea. Muchos de ellos se sientan en el sofá, miran el televisor, y esperan a que la magia surja sola. Sin embargo, otros realizan una serie de rituales para que la suerte les sonría.
El 22 de diciembre, los bombos empiezan a girar para repartir un total de 1.807 premios, con un valor de 2.590 millones de euros. De forma aleatoria, los premios de la Lotería de Navidad se irán desvelando durante la mañana. Para enterarte de la última hora del evento puedes poner la web de LA VERDAD y seguir el directo.
Utiliza nuestro buscador para comprobar si tus décimos de la Lotería de Navidad han sido premiados. No dejes pasar la oportunidad de celebrar si eres uno de los afortunados ganadores de este año.
Como toda ayuda es poca cuando se trata de incrementar nuestras probabilidades de convertirse en futuros millonarios, hay quienes deciden llevar algunos amuletos para atraer la fortuna mientras ven el sorteo. Aunque no existe ninguna lógica que apoye estas extravagancias, del mismo modo, tampoco ninguna ciencia respalda que realizar ciertos ritos perjudiquen las posibilidades de hacernos con el Gordo.
Al igual que en la cultura navideña, se recomienda ponerse una lenteja para empezar bien el año. Hay quienes en busca de atraer la suerte llevan consigo una moneda de oro, una ramita de perejil, una llave de hierro antigua o incluso un alfiler en la chaqueta durante el día del sorteo. Otros supersticiosos prefieren encender una vela amarilla antes de que los niños de San Ildefonso comiencen a cantar.
Rituales que se realizan antes del sorteo
Pero estas tradiciones no se practican solamente en el día de la Lotería de la Navidad, también existen una serie de costumbres a las que muchos recurren para convertirse en futuros ganadores. Lo más recurrente es frotar el décimo por algún amuleto de la suerte. Uno de estos objetos que invocan la fortuna son los gatos negros, por eso muchas administraciones de Loterias ponen en su puerta una figura de este famoso animal para que sus clientes realicen esta tradición. Lo mismo sucede con la imagen de la bruja, un elemento imprescindible para quienes frecuentan estos establecimientos.
Sin embargo, muchos supersticiosos no se conforman con objetos y prefieren pasar el boleto por encima de algunas personas. Ya sea la espalda de un jorobado, el vientre de una embarazada o incluso la cabeza de un calvo, todo vale a la ahora de conseguir ganar los 400.000 euros.