https://static.laverdad.es/www/menu/img/lospiesenlatierra-desktop.jpg

Rescatan a un pez luna de 60 kilos en Águilas

Dos buceadores ayudan al pez luna a volver a mar abierto. / LV

El ejemplar se encontraba desorientado en el interior del Club Náutico

Miguel Ángel Ruiz
MIGUEL ÁNGEL RUIZ

Un pez luna de más de sesenta kilos de peso ha salvado la vida este jueves gracias a varios integrantes del Centro de Buceo Estela de Águilas, que han sacado a mar abierto al llamativo animal marino tras encontrarlo desorientado en el interior del Club Náutico, a merced de las hélices de las embarcaciones.

El 'Mola mola' es el pez óseo más pesado del mundo, con ejemplares que alcanzan las dos toneladas y tres metros de largo. Vive en aguas cálidas de todo el planeta y se alimenta de zooplancton y medusas.

Los principales enemigos naturales de los peces luna son leones marinos, orcas y tiburones, y su carne se considera una 'delicatessen' en algunos países asiáticos, aunque en la Unión Europea su consumo está prohibido.

Su cuerpo aplastado le otorga una apariencia inconfundible. Es frecuente que naden de lado en la superficie del mar, por lo que son muy vulnerables a los choques con barcos, redes de pesca o con objetos a la deriva. Trampas contra las que estos gigantes de los océanos poco pueden hacer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos