https://static.laverdad.es/www/menu/img/lospiesenlatierra-desktop.jpg

Una nutria sorprende en el centro de Murcia

Imágenes de la nutria captadas por un vecino. / LV

Un ejemplar de este mamífero corretea entre los institutos Floridablanca y Saavedra Fajardo del barrio del Infante antes de regresar al río Segura

Miguel Ángel Ruiz
MIGUEL ÁNGEL RUIZ

El barrio murciano del Infante ha recibido esta mañana una visita inesperada: una nutria ha subido a esta céntrica zona de la ciudad desde el cauce del río sorprendiendo a los numerosos vecinos que en ese momento transitaban por la avenida San Juan de la Cruz.

La nutria corrió sobre la acera entre los institutos Floridablanca y Saavedra Fajardo y se refugió en el patio de este último centro educativo, informa a 'La Verdad' David Verdiell, biólogo de la asociación Columbares y autor del vídeo que recoge la 'aventura' urbana de este mamífero carnívoro considerado en peligro de extinción en la Región de Murcia.

Policías locales y técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle siguieron a la nutria para capturarla y evitar que fuera atropellada o sufriera algún daño. Finalmente, el animal encontró el camino de regreso y saltó a la mota del río, desde donde se introdujo en el cauce y se alejó nadando, aparentemente en buen estado.

Después de haber desaparecido casi por completo del cauce del Segura, salvo en las zonas más altas, las nutrias llevan años reconquistando el río, con incursiones frecuentes en tramos urbanos, incluso hasta Orihuela.