Borrar
Depósitos de cerveza de Estrella de Levante, en sus instalaciones de Espinardo (Murcia). EDL
Medio Ambiente falla sus IX Premios de Desarrollo Sostenible

Medio Ambiente falla sus IX Premios de Desarrollo Sostenible

Estrella de Levante, el CES, Anpier y otras trece empresas e instituciones reciben el galardón de la Comunidad Autónoma por sus buenas prácticas 'verdes'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2018, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región el fallo de sus IX Premios de Desarrollo Sostenible. Unos galardones que premian el compromiso de empresas e instituciones con la defensa del medio ambiente.

Premio a la ecogestión (gestión ambiental sostenible)

Estrella de Levante, por ser la primera empresa de Europa que calcula y certifica la huella hídrica.

Premio a la ecoeficiencia

Anpier (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica), por sus campañas, trabajos e iniciativas en defensa de los productores de la energía solar fotovoltaica, elemento estratégico fundamental para la ecoeficiencia de la Región y su tejido productivo en un escenario de economía baja en carbono.

Premio al ecodiseño

Cátedra de Agricultura Sostenible para el Campo de Cartagena UPCT-Fecoam-Coag, por los avances en el diseño de tecnología aplicada a la desalobración y desnitrificación de aguas para la agricultura.

Premio a la ecoinnovación

Destilerías Muñoz Gálvez, por desarrollar el proyecto 'Genac', en el que los contaminantes químicos de las aguas residuales se degradan y convierten en materias primas de segunda generación, obteniendo un ácido acético al 99% y recuperando a su vez, el agua presente en el tratamiento químico que es apta para otros procesos industriales.

Premio a la reducción y/o compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

Ayuntamiento de Murcia, por su estrategia local del vehículo eléctrico y por el desarrollo de actividades de formación sobre huella de carbono para empresas y profesionales.

Premio a los esfuerzos en generación y mantenimiento de sumideros

Agrupación Sardinera de Murcia, por compensar las emisiones del Entierro de la Sardina y actividades paralelas mediante plantaciones de árboles.

Premio a las iniciativas de adaptación a los impactos de cambio climático

COAG-IR, por los trabajos sobre el viñedo y la adaptación al cambio climático y la organización de la jornada de presentación en Jumilla.

Premio a los esfuerzos en comunicación empresarial de la contabilidad de carbono (balances y huella de carbono)

Disfrimur SL y Productos SUR SA (ganadores ex aequo) por ser las primeras organizaciones de la Región en haber conseguido el sello 'reduzco' en el Registro Nacional de Huella de Carbono tras tres años consecutivos cumpliendo los objetivos de reducción de emisiones autoimpuestos.

Autoridad Portuaria de Cartagena, por desarrollar actividades de concienciación y divulgación ambiental y apoyo de actuaciones y proyectos realizados por sus grupos de interés (trabajadores, visitantes, empresas, universidad, etc.).

Premio a las iniciativas de educación ambiental en la enseñanza

Grupo Empresarial Marevents SL, por el diseño de una campaña para promocionar el reciclaje.

Premio a las iniciativas de educación ambiental en el ámbito municipal

Ayuntamiento de Cieza, por la puesta en marcha del proyecto 'Aula en la naturaleza, una actividad distinta'.

Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, por la puesta en marcha del proyecto 'Buenas prácticas medioambientales urbanas'.

Premio a las iniciativas de educación ambiental en el ámbito empresarial

AEMA (Asociación de Empresas de Medio Ambiente), por el desarrollo de actividades de educación para empresarios y profesionales en materia de economía circular.

Premio a las iniciativas de educación ambiental para ciudadanos y consumidores

Residencia Amma Cartagena, por el diseño de un manual para el mejor uso de la climatización de los edificios.

Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, por propiciar el debate informado y la deliberación constructiva en las instituciones, agentes y sociedad regional sobre las más relevantes cuestiones en el ámbito del medio ambiente y el cambio climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios