https://static.laverdad.es/www/menu/img/lospiesenlatierra-desktop.jpg

Al norte del norte

Un gran pino blanco o salgareño convertido en refugio para el ganado./
Un gran pino blanco o salgareño convertido en refugio para el ganado.
Noroeste y Río Mula

Árboles monumentales en La Fuente de la Sabina, una aldea albaceteña a 8 kilómetros de El Sabinar

Miguel Ángel Ruiz
MIGUEL ÁNGEL RUIZAlbacete

Usted, excursionista de fin de semana, viajero modesto que de vez en cuando recorre la carretera entre El Sabinar y Benizar, habrá reparado alguna vez en el discreto cartel que señala la dirección de La Fuente de la Sabina, al norte del norte de la Región, ya dentro de Albacete.

Pues la próxima vez no lo dude y sígalo, porque llegará a un lugar solitario, limpio y completamente en calma a través de una gran mancha de pinos y sabinas que ahora lucen un reluciente verde oscuro por las últimas lluvias.

Poco antes de llegar al pueblo es obligado detenerse en una casa de labor semiabandonada donde el perímetro de un enorme pino salgareño sirve de corral a un rebaño de ovejas, que se mantienen frescas en verano y secas en invierno gracias a la protección de la enorme copa del árbol.

El aire es aquí tan puro que casi duele en el pecho, así que escapar del asfalto y estirar las piernas en un lugar como éste no tiene precio.

Camine y abra bien los ojos. Cuando se canse, las raíces de una gran noguera serán su mejor asiento.

La excursión

Dónde:
Fuente de la Sabina (Albacete).
Dificultad:
Baja.
Cómo llegar:
Desde la carretera de El Sabinar a Benizar, por un desvío señalizado a la izquierda que encontramos a menos de 2. km. En 6,5 km llegamos a La Fuente de la Sabina.
Cartografía:
Mapa 889 de Moratalla (SGE).
Cobertura de móvil:
Escasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos