Ver fotos
Confidencias sin caña en mano
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acudió acompañado de su pareja, Cristina Quijada, en el primer acto público al que la ciezana asiste
Las cosas como son. A los españoles nos gusta el alterne con una cerveza o una copa de vino en la mano. Y si es con tapa, muchísimo mejor. Pero a todo se adapta uno y, por desgracia, esta pandemia nos ha obligado a acostumbrarnos a los eventos sociales sin posterior refrigerio. Menuda faena.
Aunque en el acto de entrega de los premios de 'Los Mejores' de LA VERDAD no hubo comida ni bebida, y mentiríamos si dijéramos que no lo echamos de menos, el salseo sí estuvo presente a la entrada y la salida de la gala celebrada en el auditorio El Batel de Cartagena, en la que no faltaron las anécdotas, los chismes y las confidencias.
El evento sirvió, entre otras muchas cosas, para la presentación en sociedad de la pareja del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. El coche oficial se detuvo a las puertas del auditorio y del mismo se bajaron Miras y, para sorpresa de muchos, Cristina Quijada. No es al primer sitio al que la ciezana, fisioterapeuta de profesión, acompaña al jefe del Ejecutivo, aunque nunca ante tanto 'primer espada'.
López Miras encabezaba la delegación del PP, cuyos dirigentes varones se pusieron de acuerdo a la hora de elegir corbata. Aunque de diferentes colores, todas mostraban la raspa de Pequeña Moma, el logo del negocio de Paloma Jáudenes, presente en El Batel. Uno de ellos era el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño. Recordaba que su primer acto público como alcalde de Yecla fue, precisamente, una gala de 'Los Mejores' que presentó Noelia Arroyo, que en aquella edición de los premios era periodista de esta casa y estaba embarazada. Lo que son las cosas, más de una década después volvió Ortuño al mismo evento como consejero, mientras que Arroyo ejerció de anfitriona del mismo en calidad de alcaldesa de Cartagena. Además, Ortuño tuvo ocasión de departir con otro yeclano ausente: el director del Aeropuerto Internacional de la Región, Mariano Menor. «Me fui de Yecla a los 17 años y por suerte no he sufrido a este», comentaba, en tono de broma.
Si la representación popular fue nutrida, la socialista no se quedó atrás. A la cabeza, el delegado del Gobierno y candidato a la secretaría general del PSRM, José Vélez. El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, le presentó al atleta Mohamed Katir. A Vélez se le caía la baba y confesó al deportista la emoción con la que vivió la final de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. El delegado vio la carrera al lado de su jefe de prensa, Rafa de Paco, apasionado de todo tipo de deportes. «El diploma fue muy meritorio y en los próximos Juegos lograrás medalla», vaticinó Vélez ante un tímido Mohamed Katir.
Por su parte, el alcalde de Murcia, el médico José Antonio Serrano, saludó con afecto a su colega Pablo Ramírez, jefe de Cirugía del Hospital Virgen de la Arrixaca. Aunque no subió al escenario, Serrano se puede considerar entre los homenajeados, pues en los momentos más duros de la pandemia, cuando aún no había aparcado la bata para dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento, estuvo al pie del cañón como profesional sanitario, en concreto jefe del Servicio de Urgencias del Morales Meseguer. Otro regidor socialista, Diego José Mateos, de Lorca, pidió la vez para acoger la próxima gala de 'Los Mejores'. En su mano está que el futuro auditorio de la Ciudad del Sol esté listo para entonces.
Mateos fue uno de los asistentes del PSOE que charló con la excompañera Ana Belén Castejón, cuyo colorido vestido captaba por sí solo las miradas. «Es de Zara», concretó. Castejón quizás era la única, junto a su concejal David Martínez, contenta de que no hubiera cóctel. Ambos confiesan que solían hacer la bomba de humo cuando iban a vinos de honor.
Aún con la resaca de la multitudinaria manifestación por el Mar Menor, pero ya sin la camiseta reivindicativa, acudió el director de ANSE, Pedro García.
En definitiva, la sociedad cartagenera, con toda su riqueza y pluralidad, respondió una vez más con entusiasmo a la convocatoria de LA VERDAD. Como siempre lo hace.