Borrar
Judith Ortega, del departamento de RR HH de Cítricos La Paz. C.L.P
Cítricos La Paz dona miles de kilos de limones a colectivos desfavorecidos

Cítricos La Paz dona miles de kilos de limones a colectivos desfavorecidos

Domingo, 3 de mayo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Cítricos La Paz, empresa especializada en producción, manipulación y exportación de limones convencional y ecológico, ha mantenido su actividad en esta situación de la Covid-19 como operario del sector agroalimentario, viéndose inmersos en el punto más alto de su temporada. Además de responder a la demanda de sus productos, la empresa ha incrementado las acciones de responsabilidad social corporativa, dentro de su política social y económica, dando relevancia a la ayuda a los más necesitados y mostrando su solidaridad como empresa.

En este aspecto, Cítricos La Paz ha donado miles de kilos de limones a personas de colectivos desfavorecidos a través de entidades con las que colabora asiduamente: Cáritas, Cruz Roja y Jesús Abandonado, al Servicio Murciano de Salud para los enfermos a través del almacén de La Arrixaca, y 1.000 guantes protectores de nitrilo al Ayuntamiento de Santomera. Asimismo, ha continuado su participación en el Plan de Empleo de la Cruz Roja mediante el envío de un video de orientación laboral y ánimo para los trabajadores desempleados, además de colaborar con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fortuna.

La empresa ha querido agradecer a todos sus trabajadores y colaboradores el esfuerzo, la entrega y dedicación, que ha permitido a la empresa continuar creciendo y ofrecer sus productos. «Somos un gran equipo y estamos convencidos de que esta situación nos fortalecerá como grupo y de ella saldremos más unidos que nunca», afirma Jaime Ortega Navarro, director general de la empresa.

«Es momento de mirar todos en la misma dirección, de trabajar todos con el mismo objetivo: paliar y reducir las consecuencias de esta pandemia. Nos sentimos orgullosos de que, durante este tiempo, no hemos destruido empleo, sino que hemos continuado aumentando nuestra plantilla», añade.

Protocolo preventivo

Desde el comienzo de esta situación para Cítricos La Paz ha sido la prioridad salvaguardar la seguridad y salud de toda la plantilla, así como garantizar la seguridad alimentaria de sus productos. Para ello, se ha implantado un estricto protocolo preventivo. Entre sus medidas se encuentran la toma de temperatura para entrar a las instalaciones, entrega de equipos de protección individual a los trabajadores (guantes y mascarilla), uso de geles antisépticos, separadores para garantizar la distancia de seguridad, formación a los trabajadores, turnos de trabajo y comedor, no permitir a los camioneros del extranjero el acceso a las instalaciones y la desinfección de las instalaciones e incremento de la limpieza.

Con todas estas medidas, la empresa ha asumido un coste extra que no ha repercutido en el incremento del precio de sus clientes. «Se ha notado un breve aumento de precios en el limón, debido a que en estas fechas se realiza un cambio varietal, finalizando la campaña de limón primofiori e inicializando la de limón verna y al igual que en las campañas anteriores, este cambio varietal conlleva una subida de precios», aclara el director.

Más información: citricoslapaz.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios