Borrar
Investigadores en la escena del ataque en el metro de Londres.
Londres investiga como «incidente terrorista» un apuñalamiento en una estación de Metro

Londres investiga como «incidente terrorista» un apuñalamiento en una estación de Metro

Un hombre, que ha sido detenido, atacó con un cuchillo a varias personas al grito de "¡esto es por Siria!", dejando tres heridos, uno de ellos grave

colpisa / afp

Domingo, 6 de diciembre 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unidad antiterrorista de la Policía londinense investiga como "incidente terrorista" el ataque registrado esta madrugada en una estación de Metro de Londres, donde al menos tres personas han resultado heridas por un hombre armado con un cuchillo al grito de "¡Esto es por Siria!".

En el incidente, ocurrido en la estación de Metro de Leytonstone, en el noreste de Londres, "un hombre resultó herido de gravedad con un arma blanca, pero su vida no corre peligro; mientras que otras dos personas tienen heridas leves", según ha informado Scotland Yard,

La Policía fue alertada a las 19.06 (20.06 hora local) de la presencia de un individuo amenazando a los viajeros con un cuchillo y, según algunas informaciones, al grito de ¡esto es por Siria!", según han precisado las fuerzas del orden, que han confirmado que el hombre fue detenido a las 19.14 horas (20.14). Los agentes emplearon un táser para reducir al individuo, que fue trasladado a un hospital donde permanece bajo custodia.

El Parlamento británico aprobó esta semana extender a Siria los bombardeos que la Fuerza Aérea ya lleva a cabo contra las posiciones del autodenominado Estado Islámico en Irak, tal y como había pedido el primer ministro, David Cameron, quien se mostró convencido de que los ataque no aumentarían la posibilidad de que se cometieran atentados en suelo británico, donde el año pasado se frustraron al menos siete.

El peor ataque islamista que ha sufrido el país ocurrió en 2005, cuando 52 personas murieron por una cadena de explosiones en la red de transporte público de Londres. El ataque del pasado mes de junio contra una playa de Túnez, que acabó con la muerte de 30 turistas británicos, ha sido desde entonces la mayor pérdida de vidas que ha sufrido el país. Actualmente, Reino Unido se encuentra en su segundo nivel más alto de alerta, lo que significa que se considera "altamente probable" un atentado, principalmente por la amenaza del autodenominado Estado Islámico, que está instando a sus seguidores a cometer ataques contra Occidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios