Borrar

Dimite un ministro británico al publicarse unas fotos comprometidas

Brooks Newmark, de 56 años, casado y padre de cinco hijos, intercambió en una red social una serie de imágenes sexualmente explícitas durante un contacto con una supuesta activista feminista

COLPISA / AFP

Domingo, 28 de septiembre 2014, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ministro británico ha anunciado su renuncia al cargo tras enterarse de que un diario tabloide publica este domingo una "foto explícita" que subió a internet, lo que significa otro revés más en pocas horas para el Gobierno conservador del primer ministro David Cameron.

"Decidí renunciar al cargo de ministro para la Sociedad Civil tras haber sido notificado sobre una historia que publicará el diario 'Sunday' (Mirror)", ha declarado Brooks Newmark, además parlamentario conservador desde 2005.

"Quiero llamar al respeto por la vida privada de mi familia (...) Continúo siendo un fiel partidario de este gobierno, por lo que su plan económico a largo plazo sigue ofreciendo al pueblo británico", añadió.

El 'Sunday Mirror' informa que el ministro y parlamentario, de 56 años, casado y padre de cinco hijos, intercambió en una red social una serie de fotos sexualmente explícitas durante un contacto con una supuesta activista feminista, en realidad un periodista 'free-lance' que se hacía pasar por ésta.

La renuncia de Newmark es el segundo golpe para Cameron en los dos últimos días, después de que el sábado el diputado tory Mark Reckles se pasara a filas del partido populista y eurófobo UKIP (Partido para la Independencia del Reino Unido).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios