Borrar
Continúan los combates.
Fuego de artillería ucraniana deja 30 civiles muertos

Fuego de artillería ucraniana deja 30 civiles muertos

Ha comenzado la evacuación de la población civil de Marinka y otros suburbios de Donetsk

Efe

Sábado, 12 de julio 2014, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos treinta civiles murieron hoy a causa del fuego de la artillería ucraniana contra un suburbio de Donetsk, capital de la región homónima en el este de Ucrania, denunció el jefe de las milicias separatistas prorrusas, Ígor Strelkov.

"Tenemos conocimiento de treinta muertos. Pero aún no se han removido todos los escombros. De modo que (las víctimas) pueden ser más. Los puestos de las milicias no sufrieron daños ni hay bajas entre los milicianos", dijo Strelkov en una rueda de prensa en Donetsk, citado por la agencia rusa Interfax.

Según los separatistas, las fuerzas gubernamentales castigaron esta madrugada con fuego de artillería y cohetes la localidad Marinka, uno de los suburbio de Donetsk, ciudad de casi un millón de habitantes.

El jefe del gobierno de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, anunció que ha comenzado la evacuación de la población civil de Marinka y otros suburbios de Donetsk, ciudad que se ha convertido en el principal reducto de los separatistas.

"Estamos evacuando en primer lugar a los niños. Los refugiados se dirigen a Rusa. De momento se trata de varios centenares de evacuados", precisó Borodái,

Agregó que muchas personas abandonan la zona de los combates por su cuenta y riesgo, ya sea en transporte público o en sus propios automóviles.

Este jueves Borodái adelantó que cerca de 100.000 personas podrían ser evacuadas próximamente de distintas zonas de Donetsk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios