Borrar

Investigan a un periodista de 'Die Zeit' que votó en dos países distintos

El fiscal de Hamburgo ha decidido abrir diligencias contra Giovanni di Lorenzo, redactor jefe del semana alemán, que aseguró haber ido a las urnas en Italia y Alemania

AGENCIAS

Lunes, 26 de mayo 2014, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal de Hamburgo (norte) decidió abrir hoy diligencias contra el redactor jefe del conocido semanario 'Die Zeit', Giovanni di Lorenzo, después de que éste reconociese el domingo en un programa de televisión que había votado por Italia y por Alemania en las elecciones europeas.

Según explicó el propio Di Lorenzo, que cuenta con doble nacionalidad italiana y alemana, en primer lugar votó a través del Consulado italiano en Hamburgo para después dirigirse a un colegio electoral y votar en Alemania, a pesar de la ley que obliga a las personas con doble nacionalidad a decantarse por un solo país.

Según el abogado Udo Vetter, Di Lorenzo podría ser ahora condenado a una multa o incluso a una pena de cárcel de hasta cinco años bajo el supuesto de un delito de fraude electoral.

El jefe del organismo electoral alemán, Roderich Egeler, subrayó hoy la necesidad de que se produzcan cambios y mejoras en el sistema electoral del voto por correo para que no se dé otra vez un caso como el del redactor jefe de "Die Zeit" .

Por su parte, Di Lorenzo expresó su pesar en declaraciones al diario "Bild" en las que aseguró que desconocía la norma que impide votar en dos países diferentes en las elecciones europeas.

"No sabía que no se podía votar en dos países para las elecciones europeas. De haberlo sabido no lo habría hecho y, por supuesto, tampoco lo habría contado", dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios