Borrar
Estado del autobús tras el atentado.
Al menos 74 muertos en doble atentado en Damasco con peregrinos chiitas iraquíes

Al menos 74 muertos en doble atentado en Damasco con peregrinos chiitas iraquíes

La exfilial de Al Qaida en Siria ha revindicado el ataque del barrio de Al Shagur, donde una de las deflagraciones impactó a un autobús

EFE

Sábado, 11 de marzo 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de muertos en el doble atentado perpetrado ayer en el centro de Damasco contra peregrinos chiíes procedentes de Irak ha ascendido a 74, según los últimos datos difundidos hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la ONG, al menos 54 víctimas mortales eran civiles sirios y peregrinos iraquíes, entre ellos 8 menores de edad y 11 mujeres.

El Frente Fateh al-Cham, exfilial de Al Qaida en Siria, ha reivindicado el doble atentado. "El sábado (...) un doble ataque fue llevado a cabo por dos héroes del Islam (...) en el corazón de Damasco, dejando decenas de muertos y heridos", entre los peregrinos chiítas, indicó el grupo yidahista sunita en un comunicado.

Además, fallecieron 20 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias, de los que 16 eran policías. Este es el atentado más mortífero perpetrado en la capital siria en el último año. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el doble ataque, llevado a cabo con un artefacto explosivo y por un suicida con un cinturón bomba.

Ambos explosivos estallaron de forma consecutiva en un aparcamiento de autobuses en la entrada del cementerio de Bab al Saguir, en el casco histórico de la ciudad. El ministro sirio del Interior, general Mohamed al Shaar, informó ayer de 40 fallecidos y de 120 heridos.

Pese a que ninguna organización se ha atribuido el ataque, el Ministerio sirio de Exteriores afirmó en un comunicado que el doble atentado es en respuesta a las victorias del Ejército nacional en su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y el Frente de la Conquista del Levant, la exfilial siria de Al Qaeda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios