Borrar
La ciudad siria de Alepo.
Los rebeldes sirios impiden a los civiles salir de Alepo

Los rebeldes sirios impiden a los civiles salir de Alepo

Rusia anuncia el inicio de una "operación humanitaria de envergadura" para la apertura de cuatro corredores seguros que permitirán a la población abandonar la urbe

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las facciones rebeldes están impidiendo la salida de los civiles de los barrios del este de Alepo, en el norte de Siria, a través de los corredores humanitarios abiertos por las autoridades, denunció hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un total de 12 civiles consiguieron salir en la jornada de ayer por los corredores humanitarios, mientras ninguno lo ha hecho hoy por el momento, dijo a Efe en conversación telefónica el director de la ONG, Rami Abderrahman.

"Los combatientes rebeldes han cerrado todas las salidas del este de Alepo", afirmó Abderrahman, cuyo organización dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno.

Hace dos días, el Ejército sirio confirmó que había cercado los distritos del este de Alepo, controlados por grupos armados opositores, tras el corte de todas las vías de suministros.

Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, anunció ayer el inicio de una "operación humanitaria de envergadura" en Alepo, con la ayuda de soldados rusos para la apertura de cuatro corredores seguros que permitirán a la población y a los guerrilleros de la oposición moderada abandonar la urbe.

El gobernador de la provincia de Alepo, Marwan Olabi, declaró a la agencia de noticias oficial siria, SANA, que se habían abierto tres pasillos humanitarios para los civiles que quieran marcharse, y agregó que todo estaba listo para albergarlos en centros de acogida temporal.

Sin embargo, fuentes médicas en los barrios del este de la localidad negaron ayer a Efe que se haya abierto ningún corredor humanitario para la evacuación de civiles y de los combatientes.

"Hasta ahora no se ha abierto ningún cruce, ni ninguna persona ha salido de Alepo", aseguró el jueves el portavoz de la Defensa Civil en Alepo, Jaled Jatib, cuya organización está integrada por voluntarios que llevan a cabo labores de rescate durante los ataques.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios