Borrar
Barack Obama.
Obama admite su responsabilidad en la derrota electoral de los demócratas

Obama admite su responsabilidad en la derrota electoral de los demócratas

"Creo que no logramos explicar a los estadounidenses lo que intentamos hacer y por qué vamos por el buen camino", ha lamentado el presidente de Estados Unidos en una entrevista

COLPISA / AFP

Domingo, 9 de noviembre 2014, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha admitido este domingo su responsabilidad en la derrota del Partido Demócrata en las elecciones legislativas de mitad de mandato realizadas el martes. "Fuimos derrotados", declaró Obama a la cadena CBS News durante una entrevista este domingo. "La responsabilidad es mía. Cuando algo no tiene éxito, como líder del partido, asumo la responsabilidad por esto", ha añadido.

Los republicanos se hicieron con el control del Senado, consolidaron su mayoría en la Cámara de Representantes y ganaron el gobierno en estados clave tradicionalmente demócratas en las elecciones de mitad de mandato del martes. "Creo que no logramos explicar a los estadounidenses lo que intentamos hacer y por qué vamos por el buen camino, lo que constituye un fracaso político que debemos corregir", afirmó. "Hay que tenderle la mano a la oposición e intentar persuadir todo lo que sea posible", opinó.

Obama también renovó su compromiso de usar sus poderes ejecutivos para hacer cambios en materia de inmigración, a menos que los republicanos aprueben la reforma legislativa a finales de año. "En el momento en que aprueben un proyecto de ley que aborde los problemas con la reforma inmigratoria, la firmaré, y esto tiene prioridad sobre cualesquiera acciones que tome", dijo Obama. John Boehner, líder republicano en el Congreso, y otros líderes políticos desaconsejaron a Obama tomar acciones unilaterales en materia de inmigración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios