El aeropuerto de Hong Kong suspende todos sus vuelos por segundo día consecutivo

Vista del aeropuerto internacional de Hong Kong, ocupado este martes por los manifestantes. / AFP

Los manifestantes prodemocracia vuelven a ocupar la terminal aérea

AGENCIASHong Kong

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong ha anunciado la suspensión de todos los vuelos previstos para este martes después de que cientos de manifestantes hubiesen ocupado la zona de facturación de la terminal, apenas unas horas después de que se reanudasen las actividades en el aeródromo tras el bloqueo del lunes.

El aeropuerto había reanudado su actividad este martes a primera hora de la mañana. Antes de la anulación total de los vuelos, ya habían sido cancelados más de 300 programados para este martes por los problemas que aún arrastraban las instalaciones desde el lunes, según informa el 'South China Morning Post'.

La autoridad aeroportuaria ha confirmado en un nuevo aviso que se cancelarán todos los vuelos que no hubiesen completado el proceso de facturación antes de las 16:30 (hora local). Además, solo podrán aterrizar los aviones que ya están en ruta, según la agencia de noticias DPA.

Con la de este martes ya son cinco las jornadas consecutivas de protestas en el aeropuerto. «Estamos intentando detener los vuelos y, como ayer, bloqueamos toda la zona de salida para que quien quiera irse de Hong Kong no pueda hacerlo», ha explicado uno de los manifestantes, Joshua Wong, en declaraciones a la agencia alemana.

Cientos de militantes prodemocracia se han vuelto a manifestar este martes en el aeropuerto internacional de Hong Kong. Solo un puñado de manifestantes pasaron la noche en el aeropuerto, y los vuelos se reanudaron al amanecer.

Sin embargo, a primeras horas de la tarde, varios cientos de activistas volvieron a la terminal aérea respondiendo a una convocatoria para una nueva concentración. Los manifestantes vestidos de negro, color símbolo del movimiento prodemocracia, coreaban consignas como «Levántate Hong Kong, levántate por la libertad», mientras los pasajeros se apresuraban a tomar sus vuelos que habían sido retrasados la víspera.