Borrar

Las autoridades chinas detienen a casi mil miembros de una secta religiosa

Se trata de la secta religiosa Quannengshen (Iglesia del Dios Todopoderoso), uno de los cultos considerados ilegales por el régimen comunista

Agencias

Martes, 19 de agosto 2014, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades chinas han informado este martes de la detención de casi mil miembros de la secta religiosa Quannengshen (Iglesia del Dios Todopoderoso), uno de los cultos considerados ilegales por el régimen comunista.

Entre los detenidos hay al menos 100 "miembros importantes y organizadores de alto nivel", según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial, Xinhua.

Quannengshen fue fundada en la provincia central de Henan por Zhao Weishan, conocido también como Xu Wenshan. Sus miembros creen que la mujer de éste es la resurrección de Jesús. Se cree que la pareja escapó a Estados Unidos en 2000.

La ultima ola de detenciones contra esta secta religiosa se produjo el pasado mes de junio, cuando supuestos seguidores de Quannengshen mataron a una mujer en un restaurante de comida rápida. Está previsto que el juicio por este crimen comience el jueves.

Anteriormente, en 2012, China lanzó una operación contra el grupo, después de que Quannengshen llamara a una "batalla decisiva" para acabar con el Partido Comunista.

El régimen comunista no tolera desafíos, por lo que ha reprimido todos los cultos que se han multiplicado en los últimos años. Las manifestaciones se han contenido por la fuerza y algunos líderes de sectas religiosas han sido ejecutados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios