Borrar
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, recibe en el Palacio de Viana a Lilian Tintori.
Tintori critica a los mediadores con Maduro pero le da tranquilidad la implicación del Vaticano

Tintori critica a los mediadores con Maduro pero le da tranquilidad la implicación del Vaticano

La mujer del opositor Leopoldo López asegura que figuras como Zapatero no han dado resultados en los diálogos con el presidente venezolano

europa press

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha criticado este lunes a los mediadores encargados del diálogo entre el presidente de su país, Nicolás Maduro, y la oposición -entre ellos el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero- aunque ha dicho que le da "tranquilidad" la implicación del Vaticano.

"No ha habido resultados, los mediadores son portavoces de Maduro y eso no es un mediador. Un mediador tiene que estar en medio de las dos partes", ha opinado, en una entrevista en Antena 3.

Para Tintori, un mediador tiene que "generar confianza en las dos partes" y para ello el partido opositor, Voluntad Popular (VP), ha pedido que entre al diálogo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, porque "conoce el caso venezolano perfectamente".

También ha denunciado que "hay desconfianza en los mediadores porque viajan en aviones de PDVSA, que es una empresa absolutamente irregular", los mismos aviones "que seguramente trasladaron droga". Tintori ha recordado el "caso alarmante" del juicio por narcotráfico a sobrinos de la primera dama.

La esposa de López ha relatado que viajó el pasado fin de semana al Vaticano "a preguntar qué está pasando y qué están buscando con ese diálogo", porque "parece que arrancó para darle tiempo a Maduro". "Uno no puede acompañar a un Gobierno que es narcotraficante, que viola los derechos humanos", ha lamentado. No obstante, ha reconocido que a Leopoldo López "le da tranquilidad tener a un enviado del Papa Francisco" en Venezuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios