Borrar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro anuncia que aumentará el salario mínimo en un 15%

Maduro anuncia que aumentará el salario mínimo en un 15%

Con este aumento anunciado por el presidente de Venezuela, eleva el salario mínimo a 5.622,74 bolívares o 892,45 dólares a un cambio oficial de 6,3 por dólar

Efe

Jueves, 22 de enero 2015, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un incremento del salario mínimo del 15 por ciento que se hará efectivo el 1 de febrero próximo y también incidirá en las pensiones en lo que será "el primer aumento" del año.

Maduro indicó, durante la alocución que ofreció ante el Parlamento correspondiente al informe de gestión de 2014 que este es "el primer aumento antes del 1 de mayo (Día del Trabajador) que se va a hacer efectivo el 1 de febrero" y que será del 15 % del salario mínimo de los trabajadores "y de todas las pensiones de nuestros viejitos".

Este aumento del 15 por ciento eleva el salario mínimo a 5.622,74 bolívares o 892,45 dólares a un cambio oficial de 6,3 por dólar.

El anuncio del presidente fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión en un discurso en el que también anunció modificaciones en el sistema cambiario del país y la posibilidad de un futuro aumento del precio de la gasolina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios