Borrar
Representantes de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.
Los padres de los estudiantes desaparecidos suspenden el diálogo con las autoridades mexicanas

Los padres de los estudiantes desaparecidos suspenden el diálogo con las autoridades mexicanas

Denuncian lo que consideran actos de represión, hostigamiento, persecución y criminalización mediante los cuales la Policía Federal pretende darle una salida violenta a la crisis

EFE

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en México han anunciado que han suspendido el diálogo con las autoridades, y que pretenden mantenerlo solo para obtener información sobre las investigaciones.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, ha dicho que el diálogo está suspendido debido a lo que consideran actos de represión, hostigamiento, persecución y criminalización mediante los cuales la Policía Federal pretende "endurecer" sus formas y darle una salida violenta a la crisis.

"Ahorita permanece suspendida la mesa de diálogo por todo lo que ha pasado, pero de parte de los padres hay la intención de continuar con este diálogo para el único efecto de que puedan brindar información sobre los avances en la investigación y en la búsqueda de los estudiantes", ha señalado Rosales en conferencia de prensa en Ciudad de México. "Es una necesidad y un derecho que tienen los padres de familia saber los pormenores de la búsqueda", ha añadido.

Insensibilidad de Peña Nieto

Sobre una segunda reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el representante de los padres, Felipe de la Cruz, ha indicado que el mandatario se ha mostrado "insensible" con el dolor de los mexicanos. "Ni siquiera ha tenido la sensibilidad de llamar al padre de Alexander Mora, y no creo que a don Ezequiel le importe que le hable porque ha quedado demostrada la insensibilidad que tiene como presidente para el dolor de los mexicanos", ha agregado.

De la Cruz ha dicho que desde que Peña Nieto declaró que los padres tenían que superar el dolor parece como si supiera lo que venía después del anuncio de los resultados del examen de ADN que confirmaron que parte de los restos calcinados hallados en un vertedero de basura en el municipio de Cocula, estado de Guerrero, correspondían al estudiante Alexander Mora.

"Estaba preparando el terreno para que nosotros digamos que está bien, pero en lugar de eso nos hace sentir coraje y rabia ver que tenemos un presidente insensible al dolor de los padres de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayoptzinapa", ha remachado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios