Borrar
El vicepresidente argentino, Amado Boudou.
El vicepresidente argentino irá a juicio oral por la compra irregular de un coche

El vicepresidente argentino irá a juicio oral por la compra irregular de un coche

Amado Boudou será juzgado por un delito de falsedad de documento público y podría ser condenado a hasta seis años de cárcel

Europa Press

Jueves, 11 de diciembre 2014, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, irá a juicio oral por supuestamente falsificar un documento público para comprar un coche, por lo que podría ser condenado a hasta seis años de cárcel, según ha dictado este jueves el juez Claudio Bonadío.

Bonadío ha emitido un auto en el que ordena el cierre de la instrucción y la apertura de juicio oral. Horas antes, la Cámara Federal había rechazado la solicitud de sobreseimiento formulada por Boudou y la ex registradora de la Propiedad Automotor, María Graciela Taboada de Piñero.

Así Boudou será juzgado por un delito de falsedad de documento público, penado con entre uno y seis años de cárcel, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número Uno, que ha sido elegido este jueves por sorteo.

"Es improbable que en este estado de cosas pueda plantearse un nuevo recurso de Boudou ante la Cámara de Casación para dilatar más el inicio del juicio", han dicho fuentes judiciales al diario argentino 'La Nación'.

Bonadío abrió una causa contra Boudou el pasado mes de agosto por falsificar documentos públicos para regularizar la situación de un Honda CRX del Sol rojo de 1992 en pleno proceso de divorcio. El vicepresidente se ha declarado inocente, atribuyendo cualquier error a su gestoría.

Es la primera vez en la historia de Argentina que se juzga a un vicepresidente. Boudou puede ser procesado pero no detenido, a no ser que sea destituido por el Congreso, lo cual es poco probable, ya que el Gobierno ostenta la mayoría absoluta en las dos cámaras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios