Borrar

Un tiroteo entre policías y contrabandistas concluye con nueve muertos en Egipto

Según las fuentes, los policías habían interceptado a un vehículo sospechoso de transportar armas y explosivos y sus ocupantes comenzaron a disparar

REUTERS / EP

Miércoles, 6 de agosto 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas cinco policías, por un tiroteo ocurrido este martes en la provincia egipcia de Marsa Matrouh, situada en la costa mediterránea, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

El tiroteo se produjo unos 17 kilómetros al oeste de Alejandría, en una zona popular entre los bañistas. Según las fuentes, los policías habían interceptado a un vehículo sospechoso de transportar armas y explosivos y sus ocupantes comenzaron a disparar.

Las autoridades sospechan que milicianos libios intentan entregar armamento a islamistas activos en la península del Sinaí. Los ocupantes del vehículo detenido serían contrabandistas pagados para completar esta entrega de estos equipos, entre los que figuran ametralladoras y granadas.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha expresado en varias ocasiones su preocupación por que los milicianos activos en Libia puedan aumentar sus operaciones en zonas de la frontera. El coche interceptado este martes se encontraba a unos 400 kilómetros de territorio libio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios