Borrar
Un miembro de Médicos Sin Fronteras colocando una protección en el hospital de Donka.
El Ébola llega a Nigeria

El Ébola llega a Nigeria

Las autoridades del país confirman la primera muerte por esta causa, después de que un liberiano en cuarenta falleciese en Lagos

COLPISA / AFP

Sábado, 26 de julio 2014, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nigeria dijo ayer que el Ébola causó la muerte de un liberiano que se encontraba en cuarentena en Lagos, confirmando así que este mortífero virus ha llegado al país más poblado de África. "El paciente fue sometido a todos los análisis médicos que confirmaron el virus del Ebola " como la causa de su muerte, dijo el ministro de Salud de Nigeria , Onyebuchi Chukwu a los periodistas.

El hombre, de 40 años, que trabajaba para el gobierno de Liberia, viajó a Nigeria vía Lomé, la capital de Togo, para una reunión, indicó el ministro. Al llegar a Lagos, sufría yREa de vómitos y diarrea, y fue trasladado directamente del aeropuerto al hospital, agregó.

El Consejo de Seguridad describió como "situación catastrófica de inseguridad alimenticia en Sudán del Sur que es actualmente la peor del mundo" y dijo que el país estaba en el umbral de una hambruna generalizada si la lucha continúa. Así, el consejo llamó a los países a cumplir sus promesas de reunir 618 millones de dólares en ayuda para Sudán del Sur en una conferencia en mayo pasado, y a aumentar su compromiso.

Los combates en Sudán del Sur estallaron en diciembre, con una puja de poder entre el Presidente Salva Kiir y su vice Riek Machar. El Consejo de 15 miembros también condenó la última ronda de combates en torno a la localidad de Nasir y recordó a las partes en conflicto que los ataques contra civiles pueden dar lugar a juicios por crímenes de guerra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios