Borrar
Goodluck Jonathan.
El presidente de Nigeria promete a Malala que las niñas secuestradas estarán «pronto» en casa

El presidente de Nigeria promete a Malala que las niñas secuestradas estarán «pronto» en casa

La joven no ha aclarado ante los medios si el presidente le ha proporcionado algún detalle sobre la operación de búsqueda

Agencias

Lunes, 14 de julio 2014, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha prometido este lunes a la activista paquistaní Malala Yousafzai que las más de 200 niñas secuestradas por la milicia islamista Boko Haram podrán regresar "pronto" a sus casas.

Malala, superviviente de un ataque talibán, se encuentra de visita en Nigeria para apoyar la campaña internacional en pro de la liberación de las menores secuestradas a mediados de abril en el noreste del país africano.

El fin de semana, se reunió con familiares de las estudiantes y este lunes ha mantenido un encuentro de 45 minutos con Jonathan. "El presidente me ha prometido que las niñas secuestradas volverán a sus casas pronto", ha dicho, en alusión a las que ha considerado sus "hermanas".

La joven no ha aclarado ante los medios si el presidente le ha proporcionado algún detalle sobre la operación de búsqueda, en la que también colaboran países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Sí ha apuntado, no obstante, que le toma la palabra a Jonathan: "Estaré contando los días y observando".

"No dejaré la campaña hasta que vea a esas niñas de vuelta con sus familias y continuando con su educación", ha añadido Malala. Jonathan ha prometido que las menores podrán continuar sus estudios en cualquier parte del país gracias a una beca.

Seguridad

Malala no ha entrado en detalles sobre la conversación mantenida con Jonathan, pero ha explicado que el presidente calificó la situación de "complicada". En este sentido, reconoció el riesgo que conllevaría una hipotética operación militar de rescate.

"Tiene varias opciones, pero elegirá la que garantice mejor una liberación segura", ha agregado Malala. Según la activista, el presidente nigeriano le transmitió que, como padre, "podía sentir" por lo que estaban pasando las familias de las más de 200 niñas secuestradas en la localidad de Chibok.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios