Borrar
Traslado de uno de los heridos.
Explotan dos bombas frente al palacio presidencial de El Cairo

Explotan dos bombas frente al palacio presidencial de El Cairo

Los artefactos se han cobrado la vida de dos oficiales de Policía y han herido a siete artificieros

agencias

Lunes, 30 de junio 2014, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un segundo oficial de Policía ha muerto por la explosión de una bomba que estaban intentando desactivar los artificieros cerca del palacio presidencial de Heliópolis, en El Cairo, según ha informado la cadena de televisión estatal y fuentes de los servicios de seguridad. La explosión de esta bomba se ha registrado horas después de que un oficial de Policía muriera y otros siete resultaran heridos por la deflagración de un artefacto en la misma zona.

Estos atentados, anunciados hace tres días por el grupo yihadista Agnad Masr (Soldados de Egipto), coinciden con el primer aniversario de las protestas que condujeron a la destitución del islamista Mohamed Mursi.

Los cuerpos de seguridad sospecharon de dos artefactos colocados en la intersección entre las avenidas Al Ahram y Al Mergany, en el barrio de Heliópolis, y cuando empezaron a desactivarlas una de ellas estalló.

Este tipo de atentados ha aumentado en Egipto desde que el Ejército depusiera a Mursi el pasado 3 de julio, y tienen como principal objetivo las fuerzas de seguridad. Las autoridades egipcias han acusado de muchos de ellos a los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista el pasado diciembre, aunque la cofradía siempre se ha desvinculado de los actos violentos.

Hace dos días, cuatro efectivos de la Seguridad Central (antidisturbios) murieron en un ataque armado en las proximidades de la localidad de Rafah, en la península del Sinaí. Ese mismo día una mujer y su hija fallecieron por la explosión de una bomba en una central telefónica en construcción cerca de El Cairo, mientras que el miércoles pasado cuatro artefactos estallaron en el metro de la capital causando varios heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios