Borrar
Así ha quedado el edificio donde se ha producido la explosión.
Dos muertos por la explosión de dos bombas al este de El Cairo

Dos muertos por la explosión de dos bombas al este de El Cairo

Las víctimas son la esposa y la hija del guardia que custodiaba un edificio en construcción destinado a albergar una central telefónica

AGENCIAS

Sábado, 28 de junio 2014, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 18 años y su madre han muerto por la explosión de dos bombas en una central telefónica situada en la Ciudad 6 de Octubre, al este de El Cairo, según han informado fuentes del aparato de seguridad egipcio.

Las bombas estaban en un edificio en construcción para albergar una central telefónica, ha informado la fuente policial y confirmado una fuente judicial. Estas fuentes han indicado que se cree que estos explosivos iban a ser empleados en otro lugar.

El edificio de la central telefónica se ha derrumbado parcialmente por las explosiones. Las dos fallecidas eran la esposa y la hija del guardia que custodiaba la construcción, que vivía en una estructura aneja al edificio. Unos 800 clientes han quedado sin teléfono, pero el servicio se restablecerá en dos días, según ha indicado un responsable desde el lugar del incidente.

El Ministerio del Interior ha informado a través de un comunicado publicado a través de Facebook que ya hay artificieros trabajando en la investigación de lo ocurrido.

El pasado miércoles ocho personas resultaron heridas por la explosión de varias bombas casera en cuatro estaciones del metro de El Cairo y en una sede judicial. Estos han sido los primeros atentados registrados en Egipto desde la toma de posesión este mismo mes del nuevo presidente, el exgeneral golpista Abdelfatá al Sisi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios