Liberada la cristiana sudanesa que se libró de la horca

Mariam Ibrahim Ishaq. /
Mariam Ibrahim Ishaq.

Mariam Ibrahim Ishaq ha tenido que pagar una fianza tras ser detenida el martes en el aeropuerto de Jartum por el supuesto uso de documentos falsos para salir del país

EFEJARTUM

La Policía ha liberado a la joven sudanesa que se libró de la pena de muerte y posteriormente fue detenida en el aeropuerto de Jartum por el supuesto uso de documentos falsos para salir del país, ha informado su abogado Muhanad Mustafa.

Los servicios de seguridad, según el letrado, liberaron a Mariam Ibrahim Ishaq, de 27 años, a cambio de una fianza. Mustafa ha explicado que la joven doctora buscará obtener una nueva documentación para poder viajar a Estados Unidos para vivir con sus dos hijos y su marido Daniel Wani, de origen sursudanés y que tiene nacionalidad estadounidense.

La joven fue acusada de falsificación de documentación y de proporcionar informaciones fraudulentas, por lo que la Fiscalía general ordenó el pasado martes su detención durante 24 horas.

Decenas de agentes de seguridad detuvieron hace dos días a la joven doctora junto a su marido y sus hijos cuando estaban en el aeropuerto de la capital sudanesa intentando viajar a Estados Unidos.

El Tribunal de Apelación de Jartum decidió el pasado lunes anular la condena a muerte que pendía sobre ella por su supuesta renuncia del islam y conversión al cristianismo, al considerar que el fallo en primera instancia dictado contra la joven se basó en "pruebas débiles y contradictorias".

 

Fotos

Vídeos