Al menos 27 muertos en varios ataques de Al-Qaida en Yemen

Los terroristas han atacado diversas sedes castrenses y policiales en el centro del país

AGENCIASSANÁ

Al menos 27 personas han muerto este sábado durante un ataque nocturno emprendido por milicianos de Al-Qaida contra varios edificios gubernamentales e instalaciones militares de la ciudad de Seyoun, en la provincia de Hadramout, según han informado fuentes oficiales y varios testigos. El balance de fallecidos se distribuye entre 20 milicianos, cinco agentes y dos soldados, según fuentes policiales bajo el anonimato.

Los milicianos se han retirado a primera hora de la mañana después de haberse hecho con el control durante un tiempo de algunos de los edificios, entre ellos los principales puestos militares, la sede de la Policía local y sucursales bancarias antes de retirarse. Según fuentes oficiales, los guerrilleros llegaron desde el desierto en quince camionetas con la intención de "capturar la ciudad y hacerse con su control".

Combatientes de Al-Qaida han perpetrado numerosos ataques en Yemen en los últimos meses, al tiempo que el Ejército está efectuando una amplia campaña contra esa organización en el sur del país, donde se cree que tiene campos de entrenamiento. Desde que el Ejército se enfrentara a Al-Qaida hasta recuperar el pasado 6 de mayo el control de su principal feudo del sur, la zona de Mehfad, los miembros de esa red terrorista se han enfrentado y atentado con coches bomba contra las fuerzas yemeníes en distintas ocasiones.