Borrar
La madre con su bebé recien nacido en el avión.
Nace un bebé a bordo de un avión que volaba hacia Filipinas

Nace un bebé a bordo de un avión que volaba hacia Filipinas

La mujer embarazada de siete meses dio a luz con la ayuda de dos enfermeras que se encontraban entre los pasajeros

colpisa / afp

Miércoles, 17 de agosto 2016, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer embarazada de siete meses ha dado a luz durante un vuelo de la compañía Cebu Pacific Air que cubría el trayecto entre Emiratos Árabes Unidos y Filipinas, lo que ha forzado al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en La India, según ha relatado su compañera de asiento, Missy Berberabe Umandal.

Las azafatas empezaron a buscar asistencia médica y descubrieron a dos enfermeras entre los pasajeros, así que convirtieron la parte delantera de la cabina en un improvisado paritorio.

"Sólo oímos un grito y pocos segundos después varios grititos adorables, y ahí supimos que el bebé había nacido. Afortunadamente, la madre solo tuvo que empujar una vez", ha narrado Umandal en su post, en el que incluyó una foto de la madre sosteniendo al recién nacido envuelto en una manta. La nacionalidad de la madre se desconoce.

Las azafatas y las enfermeras limpiaron al bebé con agua mineral y lo vistieron con prendas donadas por otros pasajeros que viajaban con sus hijos.

El piloto llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Hyderabad (India) para que la madre y el niño recibieran atención médica antes de llegar a Manila.

La mujer y el bebé recibieron visas temporales de tres días que probablemente sean extendidas hasta que madre e hijo puedan viajar, dijo un oficial. Cebu Pacific Air, la mayor aerolínea de Filipinas, dijo en un comunicado que era la primera vez que un bebé nacía a bordo de uno de sus aviones y que daría al niño un millón de puntos de su programa de premios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios