Borrar
El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, en Bagdad.
Kerry anuncia en Irak que la coalición «aumentará la presión» contra Daesh

Kerry anuncia en Irak que la coalición «aumentará la presión» contra Daesh

El secretario de Estado norteamericano calcula que la red yihadista ha perdido "un 40% del territorio" que llegó a controlar en 2014, cuando proclamó un califato

agencias

Viernes, 8 de abril 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha anunciado este viernes que Estados Unidos e Irak van a "aumentar la presión" contra el Daesh, el grupo yihadista contra el que el gobierno de Bagdad libra una dura batalla. "La coalición (liderada por Estados Unidos) trabaja junto a Irak para aumentar aún más la presión" contra el Daesh, ha asegurado Kerry a la prensa en la capital iraquí.

En la lista de prioridades está reconquistar la ciudad de Mosul, aunque las operaciones militares están en su fase inicial, ha añadido el mandatario estadounidense, que ha cifrado que Daesh ha perdido en Irak "un 40% del territorio" que llegó a controlar en 2014, cuando proclamó un califato.

Kerry, de visita en Bagdad, ha reiterado el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del vicepresidente, Joe Biden, a la labor de Al Abadi, cuyo gobierno está inmerso en una crisis económica galopante y una parálisis política. "La liberación de Mosul (norte de Irak) está a la cabeza de las prioridades para Estados Unidos", ha declarado antes de precisar que el papel de su país en esta operación se centra en ofrecer ayuda y apoyo.

En este sentido, comentó que los aviones de la coalición internacional han atacado recientemente 1.200 objetivos petroleros del EI y mostró su convencimiento de que estas operaciones han afectado de manera importante a la financiación del grupo terrorista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios