Francia investigará el accidente en Argentina en el que murieron tres de sus deportistas
Participaban en un reality para el canal TF1 cuando los helicópteros en los que viajaban chocaron
AGENCIAS
Martes, 10 de marzo 2015, 12:10
La Fiscalía de París ha abierto una investigación por homicidio involuntario tras el accidente de helicópteros ocurrido la víspera en Argentina, que costó la vida a diez personas, entre ellas tres campeones franceses, según fuentes judiciales.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Al menos diez muertos tras chocar dos helicópteros en Argentina
La nadadora Camille Muffat, la navegadora Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine participaban en el rodaje de un juego de aventuras para el programa de la cadena de televisión TF1 "Dropped".
Cinco miembros del equipo del programa y los dos pilotos argentinos perecieron en el inexplicado choque en el aire de los dos helicópteros en el que viajaban.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se ha sumado a la tristeza generalizada en su país por el accidente. "Argentina: Pena inmensa. Toda Francia está de luto esta mañana. Apoyo a las familias de las víctimas", ha comentado Valls en Twitter. Además de la reacción de Valls y la "inmensa tristeza" expresada también en Twitter por el presidente François Hollande, el mundo del deporte ha mostrado su desconsuelo al conocerse la trágica noticia.
Pésames
La exnadadora Laure Manaudou, triple medallista olímpica y campeona mundial, ha compartido en esa red social la fotografía de una vela encendida junto al mensaje: "Un recuerdo enorme para Camille, Alexis, Florence y los demás. Trágico. Hicieron crecer a Francia y crecer el deporte".
El atleta Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga con 6,16, se sumó a las condolencias públicas a través de las redes sociales, donde se mostró "consternado" ante la "horrible desaparición" de los atletas y el resto de miembros del equipo de televisión. "Nos acaba de caer encima una bomba", ha sollozado en la emisora "France Info" la exnadadora Roxana Maracineanu, plata en los Juegos Olímpicos de Sídney.
Publicidad
La tristeza se ha extendido por las redes sociales a gran velocidad, alcanzando a personalidades como la regatista Maud Fontenoy, la campeona de esgrima Laura Flessel o la ministra de Justicia, Chrisiane Taubira, entre otros.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión