30/06/2003 LA VERDAD se volcó para cubrir el histórico ascenso a Segunda del Ciudad, un equipo que llegó a esta categoría del fútbol español muy rápido. Fue fundado en el verano de 1999.

TIEMPO DE HISTORIA

De Preferente a Segunda, en 4 años

Hemeroteca de laverdad.es (1903-2020)

Paco Lastra
PACO LASTRA

El Ciudad de Murcia hizo historia el 29 de junio de 2003 al conseguir en cuatro años pasar de Preferente a Segunda División. Su triunfo por 3-1 sobre el Castellón en La Condomina le abrió las puertas del fútbol profesional. Aguilar, con dos goles, fue el héroe del partido y del ascenso. El cantabro apuntilló a un Castellón que jugó de forma conservadora, pero que fue desarbolado en la segunda parte. El tercer tanto del equipo que presidía Juan José Pina, padre de Quique Pina, que era quien se encargaba cada temporada del proyecto deportivo del club, fue obra de Sanlúcar. Carlos Orúe era el entrenador.

La Condomina registró una gran entrada, a pesar de que la tribuna alta al final se quedó medio vacía, pero los miles de aficionados que se repartieron por las diferentes localidades lo pasaron en grande.

En los vestuarios también siguió la fiesta con la ya clásica ducha para todo el que aparecía por allí. Se repartieron camisetas con la leyenda del ascenso.

El Ciudad saltó al campo el día de su recordado ascenso al fútbol profesional con Tete, Manolo Sánchez, Iñaki Bea, Edu Serrano, Jorge Cordero, Alexandre, Falcón, Diego Ramírez, Fran Nogueira y Aguilar. Marco, Sanlúcar y Godino también jugaron en la segunda parte.

«No tengo palabras para describir esto. Lo que nos ha sucedido es maravilloso. Personalmente no puedo pedir nada más», dijo al final del partido el bigoleador Aguilar, quien aquella campaña había cambiado de acera al aceptar la oferta del Ciudad desde el Real Murcia. «Tardaré mucho tiempo en olvidar todo esto.Aposté fuerte por el Ciudad de Murcia y el tiempo me ha dado la razón».

Aquella temporada fue gloriosa para el fútbol regional. Si el Ciudad subió a Segunda, el Real Murcia dio el salto a Primera y el Lorca y el Yeclano a Segunda B.

Temas

fútbol